Cinco representantes cordobeses en Primera

El Cordobásket y el Virgen del Carmen no están en el listado de la quinta categoría nacional, realidad para el baloncesto de Córdoba, pero sí Maristas, con sus dos conjuntos, masculino y femenino, el Ciudad de Córdoba del renovado Quique Garrido, Peñarroya y Adeba

El CB Ciudad de Córdoba del renovado Quique Garrido es uno de los cuadros cordobeses en Primera Nacional

El CB Ciudad de Córdoba del renovado Quique Garrido es uno de los cuadros cordobeses en Primera Nacional

La Federación Andaluza de Baloncesto anunció hoy los inscritos en la Primera Nacional y Primera Femenina de baloncesto, donde habrá cinco conjuntos de la provincia, tres en la categoría masculina y dos en la femenina.

En la Primera Nacional Masculina no estará con respecto a la temporada pasada el Colegio Virgen del Carmen, mientras que tampoco se ha inscrito en esta categoría el Cordobásket, tras su renuncia también a la Liga EBA. Sí seguirán participando Maristas, el mejor de los nuestros la pasada campaña, el decano provincial, el CP Peñarroya, y el Ciudad de Córdoba, que precisamente confirmaba hoy la continuidad de Enrique Garrido en el banquillo.

Habrá 26 equipos en la categoría este año. Almería tendrá cinco (Portus Magnus, CD Roquetas, CD La Juaida, CB Murgi y CD El Toyo); Huelva otros tantos (CP Palos, Moguer, Ciudad de Huelva, Aljaraque y Gibraleón); Málaga cuatro (Benalmádena, CAB Estepona, CD El Pinar y Básket 4Life) y Sevilla tres (Labradores, CB Coria y CD Gines). Con dos se quedan Cádiz (Xerez CD y Gymnástica), Granada (GMasB y Agustinos) y Jaén (Jaén CB y CAB Linares).

Las chicas

Mientras, en la Primera Femenina continuarán el Deza Maristas y el Adeba, como la temporada pasada, acabada ya aquella experiencia en la que también aparecieron por la categoría el Virgen del Carmen y el CB La Carlota. Habrá otros 22 equipos en la categoría, que serán uno de Almería (CD Roqueta), cuatro de Cádiz (Jerez, CB Gades, SD Candray y CB Portuense), cuatro de Granada (GmasB, CD Tear, Agustinos y Granada), Huelva (Lepe Alius y Ciudad de Huelva), dos de Jaén (CB Jaén y CAB Linares), cuatro de Málaga (Alhaurín de la Torre, CAB Estepona, EBG Málaga y Básket 4Life), cuatro de Sevilla (Náutico, CD Gines, BF Sevilla y CB Dos Hermanas) y Melilla.

El próximo miércoles en la sede de la FAB en Málaga a las 17:00 horas tendrá lugar la reunión para el estudio del sistema de juego de ambas competiciones.

Deja un comentario