Cinco victorias y una derrota, balance casero histórico contra el Sanluqueño

Sólo en la campaña 1989-90 el Atleti pudo sorprender al Córdoba CF, que se midió a los gaditanos en Segunda B, Tercera y Copa del Rey

El Córdoba 1987-88, al que pertenece esta imagen, venció al Atlético Sanluqueño en el primer cara a cara entre ambos en Segunda B. Foto: https://equiposdefutbol2.blogspot.com

El Córdoba 1987-88, al que pertenece esta imagen, venció al Atlético Sanluqueño en el primer cara a cara entre ambos en Segunda B. Foto: https://equiposdefutbol2.blogspot.com

Varios precedentes nos deja la consulta histórica de enfrentamientos entre el Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño, favorables en general a la escuadra blanquiverde contra la verdiblanca. Cinco victorias y una sola derrota hasta en tres competiciones diferentes.

El primer cara a cara llegó en Tercera División, el 21 de octubre de 1984, hace por tanto 35 años y pico. Los de Josu Ortuondo ganaron con claridad por 4-0, con han-trick de Mariano Mansilla y un tanto de López Colodrero. Ésa fue con diferencia la victoria más amplia de todas, donde primeron en general los marcadores ajustados.

Por ejemplo, por 2-1 ganó el Córdoba en la campaña 1987-88, con un tanto de Ortega decisivo en el ecuador de la segunda parte tras anotar antes Valentín y Romero. Ese marcador se repetiría en el ejercicio 1990-91, con goles de Mantecón y Aurelio en propia puerta para los locales y Moreno para los gaditanos. Un año después, en la 91-92, un tanto tempranero de Villena decidiría el envite (1-0).

En cambio, en la campaña 1989-90, por cierto un 30 de diciembre, cuando no había vacaciones navideñas para los futbolistas, el Atleti fue capaz de vencer en el Viejo Arcángel (1-2), gracias a sendos tantos de Dieguito y Samuel antes del minuto 20. Pese a jugar con diez parte de la segunda mitad, por expulsión de Figueroa, Anquela no recortó distancias hasta el minuto 82 y ahí quedó la cosa.

Además, entre ambos hay otro precedente, en este caso en Copa del Rey, también favorable al Córdoba. Fue también en la campaña 1990-91, en la que los blanquiverdes ganaron cuatro veces a su rival del domingo. Tras un 0-1 en feudo sanluqueño, el cuadro entonces entrenado por Crispi confirmaba su pase a la tercera ronda del torneo venciendo por 3-1 con dianas de Momparlet, Mantecón y Arroyo, con Moreno anotando el tanto visitante.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 04 / 12 / 2019 Reply

    partidazo en el que Vallina tiro al larguero

Deja un comentario