Ciudad de Lucena y Córdoba B sucumben en Utrera y Castilleja

El líder perdió con un tanto de Titi sobre la hora (1-0), mientras que a un inoperante filial le sacaron los colores pese a jugar 60 minutos en superioridad numérica (3-0)

Adri Ruiz y Toni Pérez presionan a dos jugadores del Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

Adri Ruiz y Toni Pérez presionan a dos jugadores del Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

Horrible jornada la 18 para la representación cordobesa en el Grupo 10B de la Tercera División. Tras el empate del sábado entre Pozoblanco y Salerm Puente Genil (1-1), el fin de semana no trajo victorias porque el Ciudad de Lucena cayó sobre la hora en Utrera (1-0) y un Castilleja muchos minutos en inferioridad sacó los colores al Córdoba B (3-0).

En otros marcadores de la jornada, en la que descansaba el San Roque de Lepe, firmaron tablas el Coria y el Sevilla C (0-0) y el Gerena contra La Palma (1-1).

 

Utrera 1-0 Ciudad de Lucena

La escuadra celeste perdió la ocasión de quedarse como líder en solitario aprovechando el descanso del San Roque de Lepe, tras caer en el minuto 89 con un tanto de Titi en Utrera. Los locales son los grandes beneficiados de la jornada, porque se meten de nuevo de lleno en la lucha por la fase de ascenso, mientras para los de Dimas Carrasco el daño es menor porque mantienen 9 puntos de renta a su rival, ahora su referencia mirando la cuarta posición.

El cuadro local empezó muy fuerte, generando varias llegadas peligrosas. Álex Lázaro tuvo que intervenir en una falta botada por Álex del Río y sobre todo en un buen testarazo de Moi. Y donde no llegó el meta estuvo la zaga lucentina. No obstante, fue intenso el sufrimiento, en una fase que cerró un disparo de Plusco desviado tras dejada con la cabeza de Rubén Cruz.

Poco a poco el Ciudad de Lucena fue teniendo algo más el balón, aunque le costó acercarse con peligro a la meta de Ayala. Tanto fue así que su llegada más destacada fue un mal despeje de la zaga utrerana que estuvo cerca de sorprender al arquero. A los celestes se les generó otro problema con las rápidas amonestaciones a sus dos centrales, condicionados con mucho partido por delante.

Un intento de Toni Pérez desde lejos, que se marchó fuera, fue la otra aproximación mínimamente significativa de los celestes, que al menos apagaron la fogosa salida local. Con todo, a siete del descanso Rubén Cruza volvió a llevar peligro con una vaselina que atrapó Álex Lázaro.

Para la segunda mitad Dimas Carrasco buscó algo diferente en ataque retirando a Juan Delgado y metiendo a Maero, que perdonó el 0-1 a los seis minutos. Fue la mejor opción para los aracelitanos, que pese a intentar buscar las bandas para su ataque no generaron llegadas al nivel de otras ocasiones.

Ya en el último cuarto de hora y con los cambios de Jesús Galván, el Utrera buscó el tanto de la victoria, que acabaría logrando. Tras un aviso en falta directa de Rubén Cruz que despejó Álex Lázaro, en un rechace que no pudo aprovechar Jairo Caballero, hubo que esperar al minuto 89 para que el marcador se moviera. Titi, en una buena acción ofensiva, se hizo sitio y colocó en la red un tiro certero que decidió el envite.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD UTRERA: Ayala, Moi, Álex Ortiz, Cachana, Álex del Río, Kiki Padilla (Sosa, m. 85), Contreras, Trabazo (Róber, m. 62), Ranchero (Titi, m. 62), Plusco (Jairo Caballero, m. 75) y Rubén Cruz.

0. CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez; Adri Ruiz; Víctor Morillo, Toni Pérez, Nacho (Guille Roldán, m. 80), Alan (Zurdo, m. 80); Juan Delgado (Maero, m. 46).

ÁRBITRO: Polaino Redondo, de Granada. Amonestó a Rubén Cruz y Róber, por el Utrera; y a Álvaro Pérez, Pablo Gallardo, Marcos Pérez, Salvi Blázquez y Guille Roldán, por el Ciudad de Lucena.

GOL: 1-0, m. 89: Titi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo 10B de la Tercera División, disputado en el Municipal de Vistalegre en Utrera.

 

Castilleja 3-0 Córdoba B

Pobre imagen en el Antonio Almendro del filial cordobesista, que sucumbió claramente ante un Castilleja que jugó con diez hombres durante 60 minutos y pierde la ocasión de mantener distanciados a equipos como Salerm Puente Genil o Utrera. Mientras, los sevillanos se colocan con 17 puntos en su intento de evitar los puestos más bajos de la clasificación.

Ambos conjuntos salieron con la intención de mandar desde el primer segundo. Cada balón en mediocampo se peleaba como si fuese el último. Los blanquiverdes buscaban trenzar buenas jugadas, pero la buena presión de los locales provocaba salidas en estampida que eran abortadas por la defensa cordobesista. Fue tan buena la presión que durante los primeros diez minutos los chicos de Germán Crespo apenas pudieron salir de su propio campo con el balón jugado un par de veces.

La primera buena ocasión del partido fue para los sevillanos, con un obús desde la frontal que se encontró una magnífica respuesta del meta Éric. Superado el ecuador de la primera parte, el Córdoba B pudo sacudirse la presión rival y empezó a encontrar a sus extremos en situaciones favorables. Y todo parecía ponerse de cara en el minuto 33, cuando el colegiado López Salinas, con ayuda de su asistente, interpretó que hubo agresión de Fidel sobre el cordobesista Diego Domínguez. El defensor castillejano fue expulsado y el delantero recibió tarjeta amarilla.

El Córdoba B naufragó en el Antonio Almendro. Foto: Castilleja CF

El Córdoba B naufragó en el Antonio Almendro. Foto: Castilleja CF

Con un jugador más, los blanquiverdes dieron un paso al frente buscando llevarse la ventaja en el marcador, y a punto estuvo de conseguirlo en una falta colgada en la que el meta Adri midió mal en la salida. Sin embargo, el fútbol, siempre tan impredecible, tenía otro destino reservado para el cuadro califal. En un córner botado al primer palo, Armenta se elevó por encima de la defensa visitante y con un poderoso testarazo mandó a guardar la pelota en la portería de Eric. Un auténtico jarro de agua fría para los discípulos de Germán Crespo justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el filial salió mandando y llevando el peso del juego desde el primer momento. De hecho, no tardaron ni un minuto en disponer de la que probablemente fue su mejor ocasión del partido, un remate abajo que desvió Adri. No obstante, estos minutos solamente fueron un espejismo y el Castilleja empezó a salir de la cueva, principalmente a través de la figura de Cascajo. Sobre el minuto 60 Germán Crespo movió el banquillo e introdujo a Felipe Veloso y al juvenil Juan Ignacio. El conjunto cordobesista consiguió hilvanar algunas jugadas, siempre con Álex Marcelo dirigiendo las operaciones. Pero el Castilleja se replegó bien atrás con las líneas muy juntas.

Los minutos pasaban, el gol no llegaba y el Castilleja seguía transmitiendo la sensación de que en cualquier momento podía sentenciar. El técnico blanquiverde introdujo a Óscar y dispuso defensa de tres para tratar de romper el bloqueo sevillano. Por su parte, el entrenador castillejano metió a Álvaro Moro en el lateral para blindarse por fuera. El cronómetro seguía corriendo y el Córdoba B no conseguía inquietar la meta defendida por Adri. Los sevillanos disponían de las ocasiones más claras hasta que, en el minuto 86, Wojcick aprovechó un barullo en el área blanquiverde tras una falta para batir a Eric con un disparo raso al primer palo.

Luego, el recién incorporado Álvaro Moro redondeó la mañana colocando el 3-0 definitivo. El Castilleja vuelve a ganar en casa después de 3 meses y el Córdoba B pierde la oportunidad de hacerse fuerte en el tercer puesto de la clasificación del Grupo 10B.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CASTILLEJA FC: Adri, Fidel, Armenta, Cifu, Morillo, Solís, Pavón, Lora (Varona, m. 81), Pedro Jiménez (Finidi, m. 88), Cascajo (Álvaro Moro, m. 69), Wojcik (Pulet, m. 88).

1.- CÓRDOBA CF B: Eric Puerto, Núñez, Álex Sánchez (Tellado, m. 74), Guti, Álex Meléndez, Visus (Juan Ignacio, m. 61), Marcelo, Moyano, Diego García (Felipe Veloso, m. 61), Iván Navarro (Julián del Río, m. 83) y Diego Domínguez.

ÁRBITRO: Pedro López Salinas, de Cádiz. Expulsó a Fidel por roja directa (m. 33). Amonestó a Finidi y a Varona por el Castilleja; y a Álex Sánchez, Diego Domínguez y Visus, por el Córdoba B.

GOLES: 1-0, m. 40: Armenta. 2-0, m. 87: Wojcick. 3-0, m. 93: Álvaro Moro.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo 10B de la Tercera División, disputado en el Antonio Almendro.

Etiquetas

Castilleja | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Tercera División | Utrera |

Deja un comentario