Ciudad de Lucena y Pozoblanco vencieron y el B cayó en nuevos amistosos otoñales

Los celestes golearon (3-0) al Montilla, mientras los blanquillos se llevaron (2-3) el XXI Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo | El filial blanquiverde cedió por la mínima ante el Mancha Real

El cuadro celeste venció ampliamente al Montilla. Foto: @ciudaddelucena

El cuadro celeste venció ampliamente al Montilla. Foto: @ciudaddelucena

Miércoles de encuentros amistosos para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División. Salvo el Salerm Puente Genil, que lo había hecho el martes ante el Córdoba, el resto tuvieron nuevos compromisos saldados con victorias del Ciudad de Lucena y el Pozoblanco ante Montilla (3-0) y Peñarroya (2-3) y derrota del Córdoba B en cancha del Atlético Mancha Real (1-0).

El Ciudad de Lucena se reencontró con el gol y los triunfos frente a los vecinos del Montilla, equipo que competirá esta temporada en la División de Honor Sénior. Tras un aviso de Mario Sánchez, Nacho adelantó a los lucentinos a la media hora de juego. En la segunda mitad, pese a las ocasiones al principio de Víctor Morillo o incluso un tiro al palo de Adrián Ruiz, los goles se hicieron esperar hasta el final de la segunda parte, cuando Pablo Molina en el 81 y Mario Sánchez en el 83 redondearon la goleada.

El entrenador celeste, Dimas Carrasco, que acabó satisfecho con el marcador pero insiste en que hay que seguir asimilando conceptos, avanzó tras el partido que van a apostar esta temporada por una plantilla corta, lo que parece descartar nuevo refuerzos. Ayer llamó la atención la probatura con Guille Roldán de falso nueve, con las dos últimas fichas cursadas, Víctor Morillo y el joven Juanma, en los costados.

Mientras, el Pozoblanco se desplazó a Casas Blancas para disputar la XXI edición del Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, que se terminó adjudicado al vencer por 2-3. Un partido que seguro servirá para la temporada a Javi Moreno, porque inusualmente tuvo que jugarlo muchos minutos con diez por expulsión de su portero Javi de la Fuente. Fue a los 21 minutos, cuando ganaba 0-1 con tanto de Joel Armengol, y poco después Roberto aprovechó un rechace a gran parada del joven Molero.

Luego el equipo se sobrepuso y en la segunda parte David España y Luis Fernández anotaron en los minutos 53 y 63 del envite, que tuvo emoción hasta el final tras la diana de Cristian poco después.

Derrota para el filial

Por último, el Córdoba B afrontó un nuevo test de pretemporada ante un rival del Grupo 9 de Tercera. Tras la igualada con el Huétor Tájar (1-1), tocó la visita al Atlético Mancha Real, que se impuso por la mínima (1-0).

Los jiennenses se adelantaron al paso por el minuto 20 con un gran tiro a la escuadra de Nando, aunque el B reaccionó bien e hizo trabajar a Lopito. En la segunda mitad el duelo resultó muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero el tanteador ya no se movería.

Deja una respuesta