El Pozoblanco se ve obligado a activar el protocolo COVID-19 y su debut liguero peligra

La entidad no ofreció datos sobre posibles positivos pero suspendió el encuentro amistoso con el que iba a cerrar su pretemporada el domingo ante el Azuaga

El once del Pozoblanco en el amistoso contra el Córdoba

El once del Pozoblanco en el amistoso contra el Córdoba

Sobresalto en el Valle de los Pedroches. El CD Pozoblanco ha anunciado esta noche que ha activado el protocolo COVID-19 y que por ello queda suspendido el encuentro amistoso con el que iba a cerrar su pretemporada el domingo su primer equipo ante el Azuaga. Pero más que ésa la noticia es que por fechas podría peligrar el debut oficial en el Grupo 10 de Tercera División, previsto para dentro de 9 días, el 18 de octubre.

“El encuentro que nos iba a enfrentar el próximo domingo ante el CD Azuaga queda suspendido tras activarse el protocolo Covid-19 por parte de nuestro club. Todo aquel que hubiera adquirido la entrada para el partido podrá recuperar el dinero de la misma en el establecimiento en el que la compró”, rezan los dos mensajes publicados por la entidad en redes sociales, sin ofrecer más datos al respecto.

En principio, si hubiera algún positivo en el seno del equipo, afecte a jugadores, técnicos o empleados cercanos, el procedimiento normal tendría que ser la suspensión de entrenamientos e incluso la cuarentena preventiva del plantel, que, atendiendo a casos similares recientes, como en el Extremadura UD o en el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, impediría hacer cualquier tipo de actividad grupal en un plazo de al menos 10 días, superando el fin de semana del estreno liguero.

En cambio, si esta actividad tuviera relación con algún contacto estrecho de algún integrante del equipo y se pudieran descartar casos positivos mediante test podría haber alguna posibilidad de empezar la temporada con normalidad.

El Pozoblanco tiene su primer partido fijado en principio para el domingo 18 en el Municipal contra el Castilleja, uno de los equipos recién ascendidos esta temporada a Tercera División.

Etiquetas

CD Pozoblanco | coronavirus | COVID-19 | Fútbol Cordobés | Grupo X | protocolo | Tercera División |

Deja una respuesta