Ciudad de Lucena y Salerm mandan en el Grupo X, mientras que el filial volvió a salir goleado

Los aracelitanos remontaron al Conil (2-1) para hacerse fuertes en el liderato, ya con los pontanos en el segundo puesto tras imponerse al San Roque de Lepe (2-1) | El Córdoba B salió goleado de Lebrija ante el Antoniano (4-0)

La plantilla lucentina celebra que siguen manteniéndose líderes. Foto: Ciudad de Lucena

La plantilla lucentina celebra que siguen manteniéndose líderes. Foto: Ciudad de Lucena

La decimotercera jornada del Grupo X de Tercera División volvió a traer alegrías para lucentinos y pontanos. El Ciudad de Lucena se impuso por 2-1 al Conil para mantenerse en el liderato, en una zona alta a la que se aúpa definitivamente el Salerm Puente Genil, que de nuevo con buen juego continuó por la senda de la victoria para superar al San Roque de Lepe (2-1) ante sus paisanos en el Polinario. Por su parte, el Córdoba B encajó una indiscutible derrota en Lebrija (4-0) ante el Antoniano para hundirse algo más en los sótanos de la clasificación.

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Rota ante la Lebrijana (3-1) y del Arcos ante el Sevilla C (2-0), mientras empataron Gerena y Los Barrios (0-0), Coria y Ceuta (0-0) y Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo (1-1).

 

Ciudad de Lucena 2-1 Conil CF

Tras la derrota en Ceuta en el último minuto la anterior jornada, los lucentinos salieron este domingo al campo con ganas de recuperar la buena racha que los mantenía, hasta ahora, como líderes del grupo. Y así fue, con un trabajado 2-1 ante el Conil que regala otra semana de felicidad al cuadro de Dimas Carrasco.

El partido en el Ciudad de Lucena arrancó con mucho movimiento y sorpresa inicial. Seis minutos le bastaron al equipo visitante y a Fran Mejías para adelantar a los gaditanos en el marcador. Con todo, los celestes respondieron a los dos minutos, con el tanto de la igualada de Javi Henares.

Pero, no contentos con ello, los de Dimas Carrasco anotaron el segundo gracias a Mario Ruiz, consiguiendo así la remontada en tan sólo cinco minutos de juego. En el once de partido ya ganaban por 2-1, que a la postre sería el resultado definitivo.

Y es que todo lo que se vivió en el primer periodo se concentró en el primer cuarto de hora, ya que después de éste el Lucena se dedicó a administrar una ventaja con la que llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con numerosas ocasiones por parte del cuadro local, que salió al campo con ganas de conseguir otro tanto que le diera tranquilidad. Esta dinámica se mantuvo así hasta el final del partido, con llegadas muy peligrosas de los celestes, como la ejecutada por Luismi en el minuto 80, que casi se convertió en otro gol para el atacante. Pero al final hubo que sufrir en tres minutos de tiempo de descuento, en los que el Conil casi iguala en el marcador con un remate que el Ciudad tuvo que sacar bajo palos.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Jesús González (Sergi Valls, m. 65), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Luismi, Joselinho (Iván Medina, m. 65), Érik y Javi Hernares (Nacho Martínez, m. 77)

1.- CONIL CF: Álex Navas, Mario Sánchez, Álex Padilla, Pablo Ureba, Fran Paúl, Manzano (Fran Rodríguez, m. 69), Heredia (Francis, m. 89), Pedro Mariño (Joselito Cornejo, m. 83), Juan Ureba, Fran Mejías y Carlos Cuenca

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Expulsó con roja al suplente Fran Ponce, del cuadro visitante. Amonestó a Jesús González, Pablo Gallardo y a Sergi Valls, por los locales; y a Pablo Ureba, Antonio Manzano, y a Fran Mejías, por los visitantes

GOLES: 0-1, m. 6: Fran Mejías. 1-1, m. 8: Javi Henares. 2-1, m. 11: Mario Ruiz

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a jornada trece de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 720 espectadores.

 

Atlético Antoniano 4-0 Córdoba B

El cuadro califal continúa con su mala racha general, y con ella, en la última posición en la clasificación. Tras la derrota contra el Xerez Deportivo FC en la Ciudad Deportiva, los de Diego Delgado cayeron de nuevo, esta vez ante un Antoniano inconformista que le pasó por encima para mantenerse en la parte alta de la tabla.

El partido arrancaba en Lebrija con un disparo de Cano que casi adelanta a los visitantes en el marcador, y que salió fuera por muy poco. El Antoniano intentó asustar a balón parado, pero el juego se mantenía igualado. Entonces el cuadro lebrijano comenzó a presionar, viendo como hasta dos goles de Pepelu eran anulados por fuera de juego en los minutos 25 y 36. Mientras, el Córdoba firmó algunas ocasiones como un disparo de Cano desde fuera del área, cerca de la media hora, o un ataque de Cano, que finalmente fue interrumpido por Kevin. El gol llegó para los locales a falta de apenas cinco minutos para el final de la primera parte, cuando Alberto cabeceó un saque de esquina colgado por Adri, consiguiendo así adelantar al conjunto sevillano en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con un centro peligroso de Crespo, al que nadie pudo llegar por muy poco. El Córdoba B salía al campo con ganas de remontada. Pero no obtuvieron resultado. En el 54 llegaba el segundo gol para el elenco sevillano por parte de Pepelu, que remataba un balón que le venía por la izquierda procedente de Mario. Poco más de diez minutos le bastaron al Antoniano para seguir aumentando su ventaja: en el minuto 64 entraba Juanjo por Román y en el 66 se anotaba el tercero en un balón que quedó suelto por el rechace de Llamas ante un disparo de Brando.

Felipe Veloso pudo recortar pero se topó con el larguero de la portería en el 79 de partido y más adelante un disparo de Vera no logró alcanzar la portería. Los locales, más eficaces, lograron el cuarto, obra de Domingo, al final del partido (4-0, m. 89).

FICHA TÉCNICA

4.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Mario, Kevin, Alberto, Chamizo, Nacho, Brando, Ezequiel, Román (Juanjo, m. 64), Nacho (Longa, m. 76), Pepelu (Domingo, m. 67) y Adri.

0.- CÓRDOBA CF: Llamas, Juan Luna, Álex Machado (Vera, m. 67), Samu, Rafa Manosalva, Jesús Cambil, Víctor Díaz (Felipe Veloso, m. 58), Álex Molina, Sebas Castro, Cano, y Crespo (Moyano, m. 58).

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Mostró amarillas a Cano y a Juan Luna, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 41: Alberto. 2-0, m. 54: Pepelu. 3-0, m. 66: Juanjo. 4-0, m. 89: Domingo

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a jornada trece de liga del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Lebrija.

 

Salerm Puente Genil 2-1 San Roque de Lepe

Segunda victoria consecutiva del Salerm Puente Genil en casa, tras el 3-2 ante Arcos de la pasada jornada. Un resultado que ayuda al cuadro de Diego Caro a seguir manteniéndose no ya en la parte alta de la tabla, sino segundo tras el Ciudad de Lucena.

El partido arrancaba interesante en el Manuel Polinario, con un conjunto visitante que casi estrenó el marcador en el minuto 12 con un zapatazo de Javi Mérida que se marchó fuera. El Salerm respondió con rapidez, pero intervino David Robador en el lanzamiento, dejando a la afición local con la miel en los labios. Pero tres minutos más tarde, en el 17, Núñez consiguió anotar el primer tanto del partido a favor de su equipo tras un córner.

El encuentro alcanzó la primera media hora de partido y el marcador se mantenía para los locales, que tuvieron una falta peligrosa cerca del área rival para Juan Delgado, aunque sin resultado. Al igual que el disparo de Manu Reina en el minuto 37, que salió fuera. Pero los últimos cinco minutos de la primera parte fueron esenciales para que el plantel local se fuese tranquilo al vestuario, ya que Juan Delgado consiguió el segundo gol para su equipo.

Comenzaba el Salerm la segunda parte con ganas del tercero. Un disparo de Salva Vegas chocaba con el palo del guardameta David Robador. De nuevo Salva la tuvo, como el delantero Juan Delgado en el minuto 51, pero el guardameta lepero las interceptó. El colegiado también anuló un gol de Salva Vegas por fuera de juego en el 62.

Con el paso de los minutos el Puente Genil jugó los tiempos para asegurar el marcador, aunque le tocó hacerlo con un punto de incertidumbre porque en el minuto 89 el San Roque de Lepe anotaba su primer tanto gracias a Manu Torres, que recibió el centro de Miguelito y colocó la pelota en la portería. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el partido concluyó con el 2-1 a favor del Salerm que le deja 19 puntos por encima del descenso. Así que toca ir buscando otro objetivo.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero, Migue García, Manu Reina (Jonathan Ruiz, m. 72), Salva Vegas (Farfán, m. 82) y Juan Delgado (Luisito, m. 58)

1.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Leo Maloku, Azael (Nuti, m. 46), Javi Mérida, Antonio López, David López, Carrascosa, Joel (Miguelito, m. 58), Toscanini (Manu Torres, m. 68), Camacho y Abeledo

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a Salva Vegas y a Ale Rivero, por los locales; y a Toscanini, Azael y a Joel, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 17 : Núñez. 2-0, m. 44: Juan Delgado. 2-1, m. 89: Manu Torres

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a jornada trece de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario.

Loading...

Deja un comentario