Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil quieren crecer desde la Copa RFAF

Lucentinos y pontanos arrancan este domingo un torneo que además del título da plazas para la Copa RFEF, un camino hacia la Copa del Rey

El cuadro celeste buscará un buen resultado en Utrera. Foto: CD Ciudad de Lucena

El cuadro celeste buscará un buen resultado en Utrera. Foto: CD Ciudad de Lucena

Es un camino largo y angosto, con rivales de seguramente mayor potencial. Pero es la senda para poder disputar partidos con rango de históricos, primero en la Copa RFEF, en caso de pelear por el título, e incluso en la Copa del Rey, si la machada es grande. El buen hacer la pasada temporada de Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil les permite iniciar este domingo sus partidos oficiales con la Copa RFAF, en sendas eliminatorias a doble partido que independientemente de esto le regalan dos muy buenas ocasiones para seguir creciendo.

 

Utrera-Ciudad de Lucena (Vistalegre, domingo, 20:30 horas)

El conjunto aracelitano, un año más con muy poca continuidad del bloque entre unas y otras razones -apenas cinco renovaciones- arranca su caminar ante un complicado cuadro utrerano siempre referente dentro del Grupo 10 y candidato a cotas altas.

Dimas Carrasco considera que su equipo llega bien al duelo, aunque es cierto que aún faltan por asimilar conceptos, ya que el 95% de la plantilla es nueva y las llegadas se están produciendo de manera escalonada.

Sobre el Utrera espera un rival duro y con las ideas claras, ya que mantiene gran parte de la plantilla de la temporada pasada y además ha hecho incorporaciones de nivel. Está aún por ver qué modelo de juego presentará el cuadro sevillano, ya que ha cambiado de entrenador tras el adiós de Jesús Galván y el Municipal de Vistalegre por sus dimensiones no es un campo que permita crear mucho fútbol, como ya se pudo ver la temporada pasada.

Las claves del partido pueden estar, por lo visto entre semana, en el equipo que mejor se adapte a las características del terreno de juego precisamente, ya que los Carrasco esperan un partido de muchas segundas jugadas y sobre todo de acciones a balón parado.

Un descarte

Por suerte para el preparador llegan todos sus jugadores disponibles al partido, pese a las típicas molestias de estas primeras semanas. Aunque viajarán los ahora mismo 19 jugadores inscritos a Utrera, allí habrá que realizar un descarte puesto que sólo se permiten 18 en convocatoria”.

 

Salerm Puente Genil-Xerez CD (Manuel Polinario, domingo, 20:30 horas)

El equipo pontano, aún en construcción tras una temporada complicada, debuta esta temporada en la competición ante un enemigo más que duro, que quiere aspirar a todo. Aunque la magia de un Polinario que vuelve a rugir y a llevar en volandas a los suyos igualará seguro las cosas.

Keko Rosano, entrenador rojinegro, explicó para Cordobadeporte cómo se afronta el envite. “La competición como tal es una competición bonita, pero a nosotros nos coge en pleno montaje de la temporada. Nos va a servir para seguir trabajando dentro de la pretemporada y llegar a la liga en el mejor momento de forma”, aclaró.

Rosano quiso poner el acento en que “el fútbol son objetivos y hay equipos que tienen unos objetivos y otros tienen otros”. “El Xerez ha empezado la pretemporada antes que nosotros y ha jugado muchísimos amistosos más que nosotros, porque tienen la obligación de ganar las competiciones en las que estén. Quieren ganar, y no lo digo yo sino ellos mismos, la Copa RFAF, y quieren ascender, porque tienen presupuesto para ello. Ellos sí se tienen que preparar a conciencia para ganarlo todo. Nosotros no, nosotros somos un club más humilde, aunque muy serio”, reflexionó. “Estamos trabajando con esa humildad y seriedad, y no tenemos prisa. Nuestra competición fuerte es la liga, donde queremos intentar hacer algo bonito”, añadió.

Complejo enemigo

Por eso, este cruce sirve “para preparar para la liga, que es la competición que va a dar el prestigio”. “A todo el mundo le gustan estas competiciones, porque además pasas a la Copa RFEF y así puedes jugar la Copa del Rey, por supuesto, pero como en todo en la vida hay que ser conscientes y realistas. El Xerez CD tiene muchísimo más potencial que nosotros para llevar a esa Copa RFEF”, reconoció.

Y el mejor ejemplo ha sido por ejemplo lo sucedido este verano con Migue García. “Es un equipo complicado, hecho a base de talonario y de pagar. El Puente Genil es un club humilde, que está creciendo muchísimo, con un proyecto ilusionante, y por eso estoy aquí. Pero hemos visto que el Xerez tiene capacidad para comprar un jugador nuestro. Se ve el baremo entre un club y otro. Con todo, estamos trabajando para competir cada vez mejor e intentaremos hacerlo bien”, precisó.

En cuanto a los jugadores, no hay bajas para el encuentro. “Estamos todos al completo afortunadamente. Ha sido una pretemporada regular, con pocos partidos, con un parón porque tuvimos algunos casos COVID y hubo de parar todo el grupo. Estamos inmersos en nuestra preparación, pero afortunadamente están todos disponibles”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa RFAF | home10 | pretemporada | Salerm Puente Genil | Utrera | Xerez CD |

Deja un comentario