Clàudia Pons llama a Cristina García para un doble duelo ante Portugal

La cancerbera cordobesa del STV Roldán regresa a los planes de la seleccionadora nacional en el inicio de la preparación del Europeo de marzo de 2022

La seleccionadora nacional absoluta de fútbol sala femenino, Clàudia Pons, ha convocado a la portera cordobesa Cristina García (STV Roldán) dentro del grupo de 14 jugadoras que empezarán a preparar el asalto al Europeo de marzo de 2022, donde las españolas defienden título. Y lo harán repitiendo aquella final de Gondomar, donde España se impuso por 0-4 a las anfitrionas portuguesas, ahora con un doble duelo amistoso.

Hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz) se desplazará la pista de la RFEF para ambos choques, que supondrán el regreso de la cordobesa a los planes de Pons tras perderse la última citación. Esta nueva llega a partir del domingo 21 de noviembre y durará hasta el viernes 26.

La jugadora cordobesa del Roldán murciano está convocada junto a su homóloga del Ence Marín Silvia Aguete, además de las cierres Jenny Lores (Ourense Envialia), Isa García (Leganés), Laura Córdoba (Futsi Atlético Navalcarnero). Como alas fueron elegidas Ana Luján (Futsi Atlético Navalcarnero), Luci Gómez (Poio Pescamar), Ale de Paz, Peque González e Irene Samper (Pescados Rubén Burela) y Melli Pino (Universidad de Alicante). La ala-pívot Amelia Romero (Futsi Atlético Navalcarnero) y las pívots Irene Córdoba (Futsi Atlético Navalcarnero) y Dany Domingos (Pescados Rubén Burela) completan la lista.

Dos duelos en tres días

El martes 23 de noviembre llegará el primero de los duelos, en tierras cacereñas, mientras que el día 25 ambos equipos volverán a medirse en el municipio pacense de Almendralejo. Los dos enfrentamientos se han programado a las 19:00 horas y podrán seguirse en directo por el canal Teledeporte.

Cabe recordar que el combinado nacional ha logrado recientemente la clasificación para la final a cuatro continental con un pleno de victorias, la misma hoja de presentación que el equipo portugués. A ambas selecciones se unirán también en la pugna por el Europeo Rusia y Ucrania, el mismo póquer finalista de la primera edición.

Etiquetas

cordobesas por España | Cristina García | España | fútbol sala | futsal | home14 | Portugal | Selección Española |

Deja un comentario