La España de Solano y Cecilio somete a Ucrania (3-0)

Buen pistoletazo de salida a la preparación de Europeo 2022 con victoria en Logroño de la selección con un amistoso que se repetirá este martes en Albaida de Iregua

Solano en el partido ante Ucrania. Foto: @Sefutbol

Solano en el partido ante Ucrania. Foto: @Sefutbol

Buen pistoletazo de salida a la preparación de la selección española de fútbol sala del Europeo 2022, con los cordobeses Solano y Cecilio en sus filas. España venció en Logroño a Ucrania (3-0) con buenas noticias como ver de nuevo a Sergio Lozano defender la camiseta de la selección y ell debut del joven Antonio Pérez.

Ambos no tardaron en intentarlo en cuanto dispusieron de ocasión. El del Barça sacó a relucir su potente disparo y el de Jaén Paraíso Interior primero probó por la derecha y después por el flanco izquierdo. Dos regates con mucha calidad que provocaron los primeros aplausos del Municipal de Lobete.

Sin embargo, el protagonismo y los flashes volvieron a centrarse en el ‘9’ español mediado el primer periodo. Una gran acción individual de Catela al borde del área permitió que Sergio apareciera por la izquierda libre de marca. El de Viña Albali le cedió el cuero para que el regreso de Lozano comenzara llevando el nombre del madrileño al marcador. Un 1-0 que pudo crecer antes del descanso por medio de Adolfo o del montoreño Cecilio, aunque no se materializó. Especialmente acertado estuvo Tsypun bajo palos. Jesús Herrero, en un mano a mano que salvó, volvió a provocar los aplausos de la afición.

Asistencia de Cecilio

Nada más reanudarse el partido fue Adolfo quien ponía más tierra de por medio. Cecilio lo fabricó y el de Santa Coloma al segundo palo le puso el lazo. A medida que el reloj descontaba, las fuerzas de los ucranianos también iban disminuyendo. La alta presión en primera línea y la rápida circulación de balón fue haciendo mella en el combinado visitante. Ayudándose en su portero, intentaban los de Kosenko comenzar la elaboración, que fue siendo más imprecisa a medida que se acercaba el final.

Robos como otro de Cecilio en mitad de cancha se repetían. Y fue él quien en este contragolpe -y previa pared con Solano- no acertó a meter la puntita de la zapatilla para celebrar el tercero. Gol que sí se anotó en su cuenta particular Sergio Lozano. Tras la sexta falta visitante y desde los 10 metros no perdonó el internacional español, que regresó con hambre de gol y ganas de triunfos.

Cecilio, Esteban y Catela -estos dos también regresaban a una convocatoria- demostraron su hambre y las ganas de convencer a Fede Vidal con su fútbol sala. Tendrán otra ocasión este martes, desde el Pabellón Municipal Albelda -Albaida de Iregua- porque españoles y ucranianos volverán a cruzarse sobre la pista de la RFEF, a partir de las 18:30 horas y con las cámaras de Teledeporte como testigo.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Ortiz, Sergio, Adolfo y Raúl Gómez -quinteto inicial-, Dídac, Antonio Pérez, Raya, Catela, Mellado, Borja Díaz, Esteban, Cecilio y Solano.

0.- UCRANIA: Tsypun, Lebid, Siryi, Abakshyn y Zhurba -quinteto inicial-, Savnko, Radevych, Malyshko, Mykytiuk, Artem, Korsum, Bilotserkivets y Pediash.

ÁRBITROS: David Urdanoz, Aitor Felipe y Alberto Sarabia. Mostraron tarjeta amarilla a Sergio Lozano.

GOLES: 1-0, m. 10: Sergio Lozano. 2-0, m. 21: Adolfo. 3-0, m. 38: Sergio Lozano.

INCIDENCIAS: Partido de preparación para el Europeo de Fútbol Sala de Países Bajos 2022, celebrado en el Centro Deportivo Municipal de Lobete (Logroño).

Etiquetas

amistoso | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Logroño | Selección Española | Solano | Ucrania |

Deja una respuesta