Colas y más colas, de 376 fieles y 371 nuevos cordobesistas

El club vivió una primera mañana con presencia masiva para registrar 747 abonos, a los que no podrá entregar sus nuevos carnets hasta el próximo lunes porque la LFP aún no activó sus códigos de barras en los soportes

Eran la seis de la mañana (una menos que en la canción de Juan Luis Guerra) y Rafael Hinojosa ya estaba en la taquilla de El Arcángel para renovar su abono de Fondo Norte, concretamente el número 5.078. Se levantó mucho antes para llegar dando un paseo desde la barriada del Rescatado. Rafa, tras el madrugón y las cinco horas de espera fue la estrella por un día de los medios gráficos, aunque se tuvo que ir a su casa sin su carnet del curso 2018-19. La LFP aún no activó sus códigos de barras, y no podrán expedirse hasta el próximo lunes, según informó el secretario del consejo, Joaquín Zulategui.

Con todo el primer día se cerró con 747 abonos regristrados, casi más altas nuevas que renovaciones, 371 cordobesistas de nuevo cuño. Muchos de esos vuelven tras la negra etapa de los González, para unirse a los  376 que confirmaron su fidelidad. La pasada temporada no hubo datos, por el ocultismo de la familia, y los primeros llegaron a la semana, a buen seguro inflados, con 2.000 abonos. Hoy en un día casi la mitad. Algo está cambiando.

José María Córdoba renovando su carnet en 2018.

José María Córdoba renovando su carnet en 2018.

Entre la acumulación de aficionados y las colas, que pasaron a habilitarse en las cocheras de El Arcángel, Zulategui atendió a los medios. “No hay mayor demostración de potencia, fuerza y ilusión de un club de lo hecho hasta ahora tras conseguir un milagro”, por lo que este es el “día de la ilusión reencontrada”, subrayó. Todo ello en una concurrida mañana en la que las protestas por los precios de los abonos que se subieron de precio brillaron por su ausencia en la realidad más palpable al margen de las redes sociales. “Ahora le toca a la afición venir aquí, llegar a los 16.045 y superarlos”.

Con todo, Zulategui dijo que “se atendieron las quejas que nos llegaron modificando ciertas cuestiones en tres sectores afectados, porque siempre hay una ronda de escuchas”. Así se refirió a las críticas en las redes sociales, de ahí que “se pasó de ser el último al duodécimo de España y el segundo de Segunda” con más iteracciones. Habrá que ver cómo acaba la campaña para ver la comparativa con aquel junio de 2014 tras lograrse el ascenso a Primera.

Etiquetas

afición | campaña de abonados | CCF | Córdoba CF | cordobesismo | Liga Smartbank |

Deja un comentario