Sergi Guardiola: “Mi sentimiento por la ovación lo guardaré toda la vida”

El pichichi se mostró agradecido a la afición por su cariño y no quiso hablar de si será difícil retenerle: "Ahora mismo no es momento de hablar de ese tema, sino de festejarlo porque hemos hecho historia"

Sergi Guardiola celebrando uno de sus goles al Sporting de Gijón que confirmaron la permanencia.Sergi Guardiola celebrando uno de sus goles al Sporting de Gijón que confirmaron la permanencia.

Sergi Guardiola celebrando uno de sus goles al Sporting de Gijón que confirmaron la permanencia. Autor: Paco Jiménez.

Sergi Guardiola no faltó a su cita con el gol, que definió como “el más importante de mi carrera”. Y es que “este año hemos sufrido todos mucho y nos merecíamos algo así porque este vestuario y este club no se merecía estar donde estaba”. Al final, recalcó, “hemos conseguido salvar el año”, para lo que “hemos luchado mucho y al final sabe a gloria”. Sobre todo, porque creyeron siempre, hasta en los peores momentos, como tras perder ante el Huesca.

“Si te das cuentas, no nos daba con los tres partidos de los que se hablaba entonces. Todo el mundo hablaba de que contra el Rayo podíamos empatar o perder y no era así. Nos dimos cuenta ahora de que si no llegamos a ganar los cuatro de otra cosa estaríamos hablando. Pero hay que quedarse con que hemos hecho historia, así que vamos a disfrutar todos y a celebrarlo como se merece”.

Como era natural, se le preguntó qué sintió con la tremenda ovación que le dedicó la hinchada en el campo. “Es un sentimiento que voy a guardar toda la vida, porque nunca he sentido lo que aquí. Simplemente darle las gracias por la ovación que me han dado porque me han hecho sentirme muy especial”.

Pero se le preguntó también por ese cántico de “Guardiola, quédate”, que deja ver en la mente de todos cómo de difícil será mantenerlo. “Ahora mismo no es momento de hablar de ese tema, sino de festejarlo. Hemos hecho historia y tenemos que disfrutarlo y celebrarlo como se merece”.

Deja una respuesta