¿Cómo acaban el año los referentes del fútbol base en Córdoba?

El Córdoba regresó en diciembre a zona de descenso en la División de Honor Juvenil, una franja de edad en la que el Pozoblanco cumple en Liga Nacional como el Palma del Río en Primera Andaluza Cadete | El Séneca sigue arrasando, con pleno de triunfos, en la Primera Andaluza Infantil

El Séneca está firmando una más que aceptable temporada en la División de Honor Juvenil. Foto: Cádiz CF

El Séneca está firmando una más que aceptable temporada en la División de Honor Juvenil. Foto: Cádiz CF

Como venimos haciendo mes a mes, toca echar un vistazo a cómo le van las cosas a los grandes referentes del fútbol base en Córdoba, siempre en las categorías de carácter autonómico, desde juveniles a alevines. Una amplia representación provincial con trayectorias variopintas y resultados diversos en este mes de diciembre que ya se cierra, también para Córdoba CF y Séneca CF.

En División de Honor Juvenil, el Séneca sigue con buen ritmo de puntuación: es octavo con 29 unidades, tras ganar a Cádiz (0-2) y Almería (3-2) y ceder ante Málaga (0-2) y Granada (1-0). Son ocho puntos de renta a los ocho puestos de descenso, que vuelve a abrir el Córdoba con 21. Y es que diciembre supuso una vuelta a las andadas para los de Alberto Fernández: derrotas contra Vázquez Cultural (1-0), Betis (0-2) y Recre (3-1) y empate (1-1) frente al Atlético Jaén.

En la Liga Nacional, objetivos cumplidos de momento para los cordobeses. El Córdoba está quinto con 24 puntos, a cinco del líder, tras un mes en el que ganó al Algeciras (2-1) y al Pozoblanco (3-0) y cayó frente al San Fernando CDI (3-1). Y los de Los Pedroches están undécimos, cinco por encima del descenso, con unas últimas comparecencias en las que vencieron al Sanluqueño (3-0) y empataron en Algeciras (3-3) antes de perder el derbi.

Cadetes

En la División de Honor Cadete, trayectoria diferente para los representantes cordobeses. El Córdoba está octavo con 21 puntos tras una derrota en Málaga (3-2) y una victoria frente al Antonio Puerta (2-0) este mes, ya que el derbi ante el Séneca de la jornada 16 no se juega hasta este 6 de enero. El equipo senequista, colista con 7 puntos, sólo jugó un duelo este mes, saldado con su única victoria ante el momento frente al San José Obrero (3-2). El cuadro del Enrique Puga tiene además otro duelo pendiente con el Málaga, por lo que podría recortar distancia a la permanencia -9 puntos ahora- si los aprovechara.

La felicidad de los cadetes del Córdoba tras una de sus últimas victorias de esta temporada.

La felicidad de los cadetes del Córdoba tras una de sus últimas victorias de esta temporada.

En cuanto a la Primera Andaluza Cadete, la alegría la ofrece el Palma del Río, que, noveno con 14 puntos, tiene cinco de diferencia a la zona de descenso, tras vencer en el último mes de 2021 a Calavera (6-1) y Córdoba (2-1). El cadete B blanquiverde va camino del abismo porque es colista con apenas 4 puntos, tras perder con el Peloteros Sierra Sur (0-2) además de frente a los palmeños en estas últimas semanas.

Infantiles

En la División de Honor Infantil, el único representante de capital y provincia es el Córdoba CF, que camina noveno con 18 puntos, seis por encima de la zona roja. No le fue bien este mes, eso sí, con derrotas ante Granada (2-0) y Peloteros Sierra Sur (0-3).

En cuanto a la Primera Andaluza Infantil, siguen las trayectorias opuestas de los cuatro conjuntos de Córdoba. El Séneca tiene medio ascenso a la categoría superior en el bolsillo tras mantener su pleno de 13 victorias de 13, en este mes ante Don Bosco (0-2) y el infantil B del Betis (2-0). Son 16 puntos de renta al tercer aspirante al ascenso, que es precisamente el cuadro salesiano, cuarto en la tabla, aunque ha perdido algo el paso con otra derrota extra frente al Nuevo Molino (2-0). Tiene 23 puntos, a cuatro del Utrera, en la segunda plaza para subir.

Mientras, Salerm Puente Genil y Fundación Lucena parecen ya condenados al descenso, puesto que con 6 y 0 puntos están lejos de la primera plaza de permanencia, del Coria con 17. Este mes los pontanos perdieron ante Utrera (9-0) y Taraguilla (0-3) y los celestes frente a Siempre Alegres (11-0) y Los Caminantes (1-13).

Alevines

Por último, en el Grupo 1 de la Primera Andaluza Alevín, el Córdoba es el mejor clasificado provincial, quinto con 25 puntos. Este mes perdió ante el Séneca (4-1) y goleó al Taraguilla (4-0). Los rojinegros son octavos con 24, tras vencer además al San Fernando CDI (3-4). Además, está fuera del descenso el Don Bosco, con 9 y un partido menos, aplazado ante el Valverdeño Amistad, en un mes en el que cayó (1-5) ante el Recreativo. Vicecolista con un solo punto está el Atlético Cordobés, tras un diciembre negro con dos goleadas ante el Sevilla (1-14) y el Cádiz (11-1).

Etiquetas

Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | CD Pozoblanco | Córdoba CF | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja una respuesta