¿Qué equipos aspiran a dar el salto a categoría autonómica en Córdoba?

El Atlético Palma del Río sería de Liga Nacional Juvenil, el Juanín y Diego de Primera Andaluza Cadete y el CD Apedem de Primera Andaluza Infantil, mientras en alevines Atlético Séneca y Lucecor pelean por la plaza aunque el líder es el segundo equipo del Córdoba

Este impasse general de la competición en Navidad es buen momento para repasar qué equipos dentro del fútbol base de Córdoba aspiran a dar el salto a categoría autonómica para la próxima temporada. Ser campeón en las respectivas máximas divisiones provinciales desde juveniles a alevines llevará a final de curso a competir con los mejores de Andalucía Occidental.

Como está pasando cada vez más en las últimas campañas, la provincia tiene su peso en la pelea. El ejemplo es la Segunda Andaluza Juvenil, en la que la plaza de ascenso que le corresponde a Córdoba para la Liga Nacional 2022-23 sería para el Palma del Río. Tras 14 jornadas de competición, el cuadro palmeño está invicto, con 11 victorias y dos empates en su balance. 49 goles a favor y 17 en contra han colaborado a que con 35 puntos tenga 6 de renta al Apademar, segundo con 29, mientras que Fundación Lucena y Salerm Puente Genil conservan algunas esperanzas con 28 y 26 puntos respectivamente.

En la Segunda Andaluza Cadete, el lugar para tener acceso a la Primera Andaluza sería por ahora para el Juanín y Diego, club golpeado recientemente por el fallecimiento de su presidente, Diego Moreno. El equipo blanquiverde ha logrado 12 victorias en 13 jornadas, con una sola derrota. 51 tantos marcados y sólo 11 encajados jalonan su trayectoria, que le tiene con 6 puntos de diferencia al segundo, el Apedem Montilla, que tiene 30, y 8 al tercero, el Atlético Séneca (28).

Infantiles y alevines

Curiosamente, el Apedem Montilla, un club que trabaja muy bien su cantera, está al frente en la Segunda Andaluza Infantil, bastante emocionante por ahora. 12 victorias y una derrota, con 52 tantos a favor y 10 en contra, le tienen líder con 36 puntos en zona de ascenso a la Primera Andaluza Infantil para la 2022-23. El CD Pozoblanco es segundo con 32 puntos y Salvador Allende y Atlético Cordobés tienen 31.

Por último, en la Segunda Andaluza Alevín, que desde el año pasado tiene el premio de dar el salto a la recientemente creada Primera Andaluza y competir también con otros clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva, el líder es el Córdoba con 36 puntos, tras ganar sus 12 encuentros con un balance goleador de 86 dianas anotadas y 12 recibidas. En su caso no podría ascender porque el club ya tiene representación en la categoría superior. El Atlético Séneca es segundo con 33 puntos y el Lucecor tercero con 31, con esperanzas de dar ese salto.

Un repaso a benjamines y otras categorías

Por dibujar la situación completa, reflejamos además cómo marchan las máximas categorías de los más jóvenes. En la Segunda Andaluza Benjamín es líder el Séneca con 34 puntos (11 victorias y un empate, 59 goles marcados y 6 encajados), por delante del Córdoba (31), Atlético Cordobés (31) y Salvador Allende (28). El club asentado en Fátima manda por su parte en la Segunda Andaluza Prebenjamín, con pleno de puntos (24 de 24, con 68 goles marcados y 2 tan sólo encajados), aunque 24 con un partido más también tiene el Sur Atletismo.

Etiquetas

alevines | Apedem Montilla | Atlético Palma Del Río | Atlético Séneca | cadetes | CD Juanín y Diego | infantiles | juveniles | Lucecor | Segunda Andaluza | Segunda Andaluza Infantil |

Deja una respuesta