¿Cómo afectan las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía al deporte en Córdoba?

Los gimnasios privados son los grandes perjudicados, como los de las salas de barrio, mientras que los atletas podrán seguir entrenando en el tartán de El Fontanar hasta las 22.00 horas, como los amantes del padél o el tenis en instalaciones al aire libre y los golfistas en el Real Club de Campo y el Cabeza Oliva de Pozoblanco

El Pozoalbense Raúl Martínez en la salida del hoyo 1 en el Torneo Banco de Alimentos del pasado sábado.

El Pozoalbense Raúl Martínez en la salida del hoyo 1 en el Torneo Banco de Alimentos del pasado sábado.

Las nuevas restricciones anunciadas este mediodía por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para toda la comunidad autonómica andaluza afectan a la práctica deportiva como a todos los sectores. Las medidas entrarán en vigor este martes, aunque a diferencia de como ocurrió en el primer y severo confinamiento nacional, éstas tocarán en menor medida a la práctica deportiva a nivel de usuario. Eso sí, habrá unos sectores más afectados que otros.

Empezando por los más perjudicados, todos los usuarios de gimnasios sólo podrán ejercitarse hasta las 18:00 horas, por lo que los propietarios de los mismos también tendrán un gran menoscabo en su actividad, dado que al desarrollar su actividad a cubierto o bajo techo, quedan excluidos de los doce actividades consideradas como esenciales, que no sólo son los supermercados, farmacias y tiendas de comestibles, las tres primeras que se vienen a la cabeza de la mayoría.

Asimismo las salas de barrio, todas ellas dependientes del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), y el propio Palacio de Vista Alegre cesarán su actividad para sus usuarios a partir de las 18:00 horas también, algo que afectará también a los nadadores amateur.

Pero no todo son malas noticias para los habituales practicantes del deporte en general. Por ejemplo los aficionados al pádel podrán seguir jugando sus habituales ‘pachangas’ con amigos hasta las 22:00 horas, siempre y cuando las pistas donde juegan sean al aire libre. Ese es el caso de la mayoría de instalaciones de la capital y provincia, pero también es cierto que varios clubes deportivos dedicados al pádel se verán obligados a cerrar a las 18:00, fundamentalmente los que se encuentran enclavados en polígonos industriales, ya que la mayoría de sus pistas son cubiertas, al encontrarse bajo techo en naves. Igualmente se podrá jugar al tenis y los más futboleros podrán seguir jugando con los amigos hasta las diez de la noche.

Los atletas que habitualmente entrenan sobre el tartán de El Fontanar podrán seguir haciéndolo con la única limitación del nuevo horario de toque de queda. Eso sí, siempre que el IMDECO decida mantenerlo abierto.

Los amantes del golf también podrán continuar disfrutando del Real Club de Campo de Córdoba y el Cabeza Oliva de Pozoblanco, aunque bien es cierto que sólo media hora más, la que le permita la luz solar. A las 18:00 horas sólo tendrá que estar cerrada su casa club, así como el restaurante de ésta.

Javi Garrido voleando en la red de la pista central de El Vial Padel en su vuelta a los entrenamientos.

Javi Garrido voleando en la red de la pista central de El Vial Padel en su vuelta a los entrenamientos.

Además de cualquier deporte que se desarrolle al aire libre, las otras actividades consideradas como esenciales, por lo que las empresas o autónomos que la regente pueden mantener activos hasta las 22.00 horas, son:

 

-Servicios sociales y sociosanitarios

-Centros o clínicas veterinarias

-Ópticas y productos ortopédicos

-Productos higiénicos

-Librería y papelería

-Combustibles

-Estaciones de ITV

-Servicios de entrega a domicilio

-Velatorios

-Comedores sociales

-Autoescuelas

-Peluquerías

Loading...

Deja un comentario