¿Cómo encontrar la agencia de márketing que tu empresa necesita?

Una marca no conseguirá su objetivo si no cuenta con una buena estrategia de marketing

¿Cómo encontrar la agencia de marketing que tu empresa necesita?

Una marca no conseguirá su objetivo si no cuenta con una buena estrategia de marketing. Tanto como si busca posicionarse en buscadores, distribuir contenidos, darse a conocer en redes sociales, crear una aplicación, o cualquier otro objetivo, es importante contar con una buena estrategia de marketing que se encargue de llevarlo todo.

Sortlist.es es una idea revolucionaria que puede ayudar a la empresa del momento. Surge con el objetivo de conectar a agencias de marketing y publicidad con marcas que puedan requerir de servicios digitales variados.

El problema es que hay tantas agencias de marketing que decantarse de una puede ser complicado. Estos consejos nos lo pondrán muy fácil:

¿En qué basarse para elegir una agencia de marketing?

Especialización

Aunque las agencias de marketing trabajan con prácticamente cualquier sector, algunas se especializan en ciertos sectores.

Por ejemplo, si tienes una empresa que se centra en el renting de coches, quizá no te interesa ponerte en contacto con una agencia de marketing que tan solo haya trabajado con tiendas de ropa.

Puedes saber si te conviene o no analizando su portafolio para conocer qué proyectos ha llevado la agencia, y si se corresponden con tu sector.

Equipo

Piensa en los objetivos que necesitas cumplir y haz una investigación del equipo de la agencia para ver si pueden ayudarte a conseguirlos.

No tiene sentido contratar a una agencia de marketing para desarrollar una app para el teléfono móvil si en el equipo no hay ningún programador que se especialice en ello. La agencia tendría que subcontratar el servicio, pero esto lo podríamos hacer por nuestra cuenta.

Lo más habitual es que en la web de la agencia exista un apartado de ¿Quiénes somos? que te ayudará a conocer a todos los integrantes del equipo.

Metodología y herramientas actualizadas

Las agencias de marketing no te van a contar sus secretos de éxito, pero si que te pueden decir los programas que usan y los métodos que logran para obtener resultados.

Con un poco de investigación, y haciendo una comparación con la competencia, podemos saber si sus métodos están actualizados, o si se han quedado obsoletos.

En Internet, todo se mueve a una velocidad trepidante. Lo que funcionaba hace unos meses podría no funcionar ya, incluso hasta estar penalizado por Google.

Escoge a una agencia que te dé las garantías de que tu estrategia de marketing va por buen camino.

Opiniones y testimonios

Este es el cuarto criterio clave que te ayudará a dar con una buena agencia de marketing.

No se te puede olvidar echar un vistazo a las opiniones y testimonios asociados con su forma de trabajar. Estos escritos son reviews que nos ayudarán a saber si podemos confiar en la agencia, o si tienen una forma de trabajar que no sirve para conseguir nuestros resultados.

Nunca te quedes con una única opinión: deberías hacer un balance de todas antes de tomar una decisión.

Aunque hay otros criterios a sopesar, estos 4 te ayudarán a elegir la mejor agencia de marketing del mercado.

Loading...

One Comments

Deja un comentario