¿Cómo les fue en enero a los equipos de fútbol base de Córdoba?

El Córdoba CF está fuera pero aún cerca de la zona de descenso en División de Honor Juvenil, como el Pozoblanco en Liga Nacional o el Palma del Río en Primera Andaluza Cadete, pero hasta cinco conjuntos pueden caer de categoría

Una imagen del derbi entre Córdoba CF y Séneca CF de División de Honor Juvenil. Autor: Josema López

Una imagen del derbi entre Córdoba CF y Séneca CF de División de Honor Juvenil. Autor: Josema López

En este 2 del 2 del 22 retomamos nuestros resúmenes semanales de las categorías estrella del fútbol base andaluz, para revisar cómo le está yendo a los representantes cordobeses. Ya, por cierto, con las temporadas bastante encauzadas, sea para bien o para mal, con varios conjuntos que parece que están condenados al descenso.

En la División de Honor Juvenil, el Séneca sigue en una cómoda novena plaza con 33 puntos, a pesar de tener aplazado su encuentro de la jornada 20 contra el San Félix. En este primer mes de 2022 y tras la derrota contra el Córdoba en el derbi ya contada, empató con el Tiro Pichón (0-0), venció al Coria (1-0) y cedió frente al Santa Fe (3-0). Por su parte, los blanquiverdes, que también tienen un encuentro pendiente de la jornada 22 contra el San Félix, están fuera del descenso y marcando la permanencia con 28, tras caer ante el Calavera (2-0), vencer al Séneca (1-0), empatar en Tomares (0-0) y superar al Atlético Sanluqueño (3-0).

En la Liga Nacional Juvenil, el Córdoba de Pedro López se aupó a la segunda plaza tras recuperar con victoria el envite pendiente de la jornada decimoquinta en Sevilla ante el San Roque Balompié (0-2). 34 puntos, sólo dos por debajo del Fundación Cádiz, dan lustre a su clasificación tras superar en lo que va de año a Peña Rociera (0-1) y Antoniano (2-1) y empatar con el Recre (1-1). El Pozoblanco, que no pudo jugar este fin de semana en la jornada 17 ante el Nervión, ha empezado el año con derrotas ante San Roque Balompié (1-3) y el juvenil B del Recreativo (2-0) e igualar ante el Polillas de Ceuta (0-0). Está undécimo con 16 puntos, uno por encima del descenso, que abre precisamente el Nervión.

Cadetes

En División de Honor Cadete, el Córdoba está séptimo con 32 puntos, tras un buen mes: victoria frente al Séneca (2-0), empates frente a Altair (1-1) y Betis (4-4) y triunfos frente a Recre (4-1) y Tomares (1-3). Mal le siguen rodando las cosas al Séneca, con un duelo por recuperar de la jornada 19 ante el 26 de Febrero y que pese a ello es colista con apenas 8 puntos, a nueve de la salvación. En enero, tras perder el derbi, lo hizo ante Betis (0-5) y Málaga (5-1), igualó contra el Tomares (1-1) y cedió frente al Sevilla (0-4).

El cadete A del Córdoba celebrando una victoria en Tomares. Foto: CCF

El cadete A del Córdoba celebrando una victoria en Tomares. Foto: CCF

En la segunda categoría de esta edad, la Primera Andaluza Cadete, el Palma del Río sigue firmando un gran trabajo: es noveno con 23 puntos y ya tiene 10 de margen al descenso. Ha empezado 2022 ganando al Balón de Cádiz (1-3) y respondiendo a la derrota frente al San Fernando (0-3) superando a cadete B del Sevilla (2-0) y al del Recreativo de Huelva (1-2). El cadete B del Córdoba sigue en descenso, decimocuarto con 9 puntos tras 17 jornadas, a cuatro de la salvación. Por ahora en este año venció al Calavera (0-2), cayó ante el Balón de Cádiz (1-2) y firmó tablas frente a San Fernando (2-2) y el B del Sevilla (2-2).

Infantiles

En cuanto a la División de Honor Infantil, el único representante provincial, el Córdoba CF, marcha séptimo con 24 puntos tras 17 jornadas, once por encima del descenso. En este primer mes tras volver a la actividad, luces y sombras. Derrotas contra Nervión (3-1) y Málaga (0-1) y victorias frente a Cádiz (0-1) y San Roque Balompié (5-0).

En la Primera Andaluza Infantil, sigue el contraste. El Séneca sigue intratable, 17 victorias de 17, las de enero ante San Fernando (0-4), el B del Sevilla (3-0), el Atlético Sanluqueño (6-0) y el Estrella Portuense (0-2). 51 de 51 y líder, claro está. El Don Bosco está cuarto con 33, ya a siete de la segunda plaza de ascenso, que sería para el Utrera. En 2022 no va mal, con victoria ante el Fundación Lucena (8-0), empate en Coria (0-0) y triunfos frente a Salerm Puente Genil (0-3) y CD San Roque (5-0).

Mientras, pontanos y lucentinos descenderán a final de temporada, ya se puede decir, porque unos están antepenúltimos con 6 puntos, a doce de la salvación, y otros colistas con 0. Además de contra el Don Bosco, el Salerm Puente Genil cayó ante Siempre Alegres (3-2), Los Caminantes (0-3) y el Infantil B del Betis (5-0), mientras que el Fundación Lucena aparte de contra el Séneca sucumbió contra el Betis B (0-15), el San Fernando (0-10) y el B del Sevilla (16-0).

Alevines

En la última categoría autonómica, la Primera Andaluza Alevín, el Córdoba es tercero del Grupo 1 con 37 puntos. En enero hizo pleno ante Siempre Alegres (3-7), Don Bosco (3-2), Xerez Deportivo FC (13-1) y 1889 EFB Porteros (1-3). El Séneca está quinto con 33 unidades y un partido menos, tras someter a San Alberto Magno (1-3), Taraguilla (8-2) y Siempre Alegres (3-2). El Don Bosco marca la permanencia, duodécimo con 12 puntos, tras un enero con victoria ante el Valverdeño Amistad (2-3) pero derrotas frente a Nervión (1-6), San Fernando (5-2) y Betis (0-11), además de la del Córdoba. Y el Atlético Cordobés está condenado prácticamente con 2 puntos tan sólo, a diez de la salvación, tras iniciar enero con derrotas ante Recreativo (1-7) y Nervión (13-2), empate ante el Valverdeño Amistad (3-3) y nuevo tropiezo ante el San Fernando (2-4).

Etiquetas

alevines | Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | cadetes | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | infantiles | juveniles | Liga Nacional Juvenil | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja una respuesta