No podía ser de otra forma: Javi García sigue en Puente Genil

El Ángel Ximénez anunció la renovación del pivote internacional, que a diferencia de las anteriores es por dos años, una continuidad que "no fue nada complicada porque ambos la deseábamos", según destacó el manchego

Javi García antes de ejecutar un siete metros ante Aranda, con el brasileño Joao Francisco, el próximo que debería renovar, al fondo.

Javi García antes de ejecutar un siete metros ante Aranda, con el brasileño Joao Francisco, el próximo que debería renovar, al fondo.

Doble. Se hizo de esperar pero este lunes el Ángel Ximénez de Puente Genil abría la primera semana de julio completa anunciando la renovación del pivote internacional Javi García. Y a diferencia de las anteriores ésta se rubricó por dos temporadas, luego será jugador pontano hasta 2023. “Mi renovación no ha sido algo complicado porque era lo que ambas partes deseábamos. Yo se lo dejé caer claramente al club. Mi idea era continuar aquí y ellos también me propusieron la opción de continuar varios años aquí en el proyecto”, destacó.

El pivote bolañego de 31 años llegó a Puente Genil en agosto de 2019 con una amplia trayectoria en el balonmano profesional nacional. Posteriormente demostró durante estos dos cursos ser uno de los mejores pivotes de la competición doméstica. Cosechó varias nominaciones al siete ideal con los votos de los clubes, además de acudir a varias llamadas de Jordi Ribera para concentraciones y torneos de los Hispanos.

“Yo estoy muy contento, muy a gusto en el club. Ellos me dejaron ver que están contentos conmigo y la acción de renovar para ambos era muy positiva”, subrayó el jugador en el comunicado del club. En la última campaña Javi García fue el segundo máximo goleador del conjunto pontano con 132 goles y un 80% de efectividad, a lo que se une sus ya más de 700 partidos en la Liga Sacyr Asobal”.

El repaso a dos grandes y rados años

García echó la mirada atrás para recordar sus dos primeros años en Puente Genil, que a la par fueron “bonitos y duros. La primera temporada todo iba muy bien, pero con el tema del covid todo se canceló. Fue un momento muy crítico para todo el club, para los aficionados, para los jugadores…”, valoró

Afortunadamente el plantel se resarció superándose en la segunda, que fue “muy especial, muy atípica, muy rara… pero hemos conseguido terminarla logrando el objetivo mucho antes de lo que se esperaba”. El equipo hizo una “gran temporada y eso es lo que espero de los siguientes años que voy a continuar en el club. Que siga creciendo como lo está haciendo cada año, poco a poco que siga dando un pasito hacia adelante. Ahora, con el nuevo cambio de pista, la nueva cara, la nueva imagen que se podrá mostrar también para el aficionado, ayudará mucho a que el equipo pueda rendir mejor y que la gente vea que es un proyecto de futuro, que el club, los jugadores y el pueblo quieren seguir creciendo”.

“Todo eso es lo que empuja a loa jugadores a que quieran venir aquí a jugar a Puente Genil, porque cada año va mejorando. Y para mí, aparte de mi situación personal, es lo primordial, que el equipo siga mirando hacia arriba, que cada año dé un pasito, pero sin precipitarse”, señaló.

“Estoy muy contento con mi renovación, de momento son dos años y si son tan buenos como los que he pasado aquí, seguro que no habrá problemas, y si mi cuerpo me lo permite y el club quiere, que sigan siendo más años los que pueda continuar en este club”, concluyó Javi García y su claro mensaje.

Etiquetas

Ángel Ximénez | home8 | Javi García | Liga Sacyr Asobal | planificación | Puente Genil | renovación |

Deja un comentario