El último baile de José Manuel Ramos Padilla

El central, uno de los estandartes recientes de Cajasur CBM y con experiencia en Asobal, se retira de la práctica deportiva tras su última temporada en el Bolaños de Primera Nacional

José Manuel Padilla con la camiseta del Córdoba de Balonmano en la temporada 2019-20. Foto: CBM

José Manuel Padilla con la camiseta del Córdoba de Balonmano en la temporada 2019-20. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano ha dado a conocer en las últimas horas el adiós al deporte de uno de sus estandartes de la historia reciente, José Manuel Ramos Padilla. El central cuelga las zapatillas tras una larga trayectoria que cierra después de jugar esta última temporada en el Balonmano Bolaños, de Primera Nacional.

Padilla fue uno de esos canteranos que despuntaban con tanta fuerza en la inagotable factoría del Córdoba de Balonmano como para intuir que haría carrera en la disciplina. Campeón de España juvenil en su día, ha pasado por todas las categorías del balonmano nacional y alcanzó la opción de jugar en la Liga Asobal.

Es recordada por ejemplo su etapa en el Guadalajara, donde conoció la cara amarga del deporte con una grave lesión de rodilla que le dejó KO varios meses. También defendió los colores de equipos como el Balonmano Badajoz, el ARS Palma del Río o el Benidorm.

Regreso a casa

También pudo volver en varias ocasiones al Córdoba de Balonmano, por ejemplo en el final de liga y fase de ascenso de la temporada 2017-18 o en la campaña 2019-20 al completo, ésa en la que el equipo volvía para asentarse en la División de Honor Plata. Todo un ejemplo para los actuales canteranos y canteranas del club que ahora abre nuevas facetas y proyectos vitales.

Etiquetas

Balonmano | Bolaños | Córdoba de Balonmano | cordobeses por España | José Manuel Padilla | Liga Sacyr Asobal | retirada |

Deja una respuesta