Completada la primera ronda en Palma del Río

La turca Pemra Ozgen, cabeza de serie número 4, primera favorita en caer en las pista de El Pandero, en un torneo con buen nivel nacional

Una tenista al saque en Palma del Río

Una tenista al saque en Palma del Río

Un total de ocho partidos cerraron este miércoles la primera ronda del Torneo Internacional de Palma del Río en el cuadro individual, mientras que en dobles se disputaron tres encuentros en los que predominó la presencia japonesa. Todo ello tras una fructífera fase previa para las españolas.

Tamira Paszek, que en su momento alcanzó ser la 26 del ranking WTA tras llegar a los cuartos de final de Wimbledon, vivió su participación en el torneo tras recibir una wild card, pero cayó ante la noruega Melanie Stokke con un tanteo de 6-4, 4-6, 6-1. Mientras, Lulu Sun protagonizó la sorpresa de la primera ronda al eliminar a la cuarta preclasificada, la turca Pemra Ozgen, por un claro 6-1 y 6-2.

El debut de la principal favorita

Por otro lado, la joven Elizabeth Jurna no se lo puso nada fácil a su rival, Olga Parres, que, con su revés cortado y manteniéndose sólida, consiguió un doble 6-4 certificando su pase a la siguiente ronda. Más tarde, en el segundo turno, se produjo el debut de la cabeza número uno y actual 176 del mundo, Giulia Gatto-Monticone, que midió sus fuerzas ante la japonesa Haruka Kaji, con triunfo por un doble 6-3.

Otros partidos de gran interés fueron los de la coreana Na-Lae Han y la británica Freya Christie, con un resultado de 6-1, 7-5 a favor de Han, y el que protagonizaron Shuyue Ma y la española Rebeka Masarova, que, con un saque difícil de contrarrestar, cerró la contienda con un 6-2 y 6-4 a su favor. También certificaron su pase a octavos de final dos españolas más, Marina Bassols Ribera, que sometió a la india Riya Bathia por 7-5 y 6-4, y Olga Sáez Larra, que abusó de Lucía Llinares por 6-3 y 6-0.

Avanza el cuadro de dobles

En el cuadro de dobles, los espectadores pudieron disfrutar de duelos de gran nivel, donde destacó la dupla japonesa Kuwata y Omae, que se midieron a Valeria Savinykh y a Eri Hozumi, quienes finalmente vencieron con un tanto de 6-3 y 7-6 (6) demostrando su favoritismo. Pasaron además a semifinales las parejas formadas por Lucía Cortez y Melanie Stokke, que ganaron a Marina Bassols y Olga Parres por 7-5 y 6-3; Lulu Sun e Himari Sato, que acabaron con Freya Christie e Ingrid Gamarra por 7-6 (2), 4-6 y 10-3, y Alicia Barnett y Olivia Nicholls, en este caso sin tener que jugar su partido.

Etiquetas

deporte femenino | Internacionales de Palma del Río | tenis |

Deja una respuesta