Fátima Gálvez, sin suerte en su último ensayo general

La baenense sólo pudo ser decimotercera en la competición individual en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia), aunque llegó en la pelea por la final a la última tirada

Fátima Gálvez no pudo brillar esta vez en su paso por las pruebas de la Copa del Mundo, esta semana con parada en Osijek (Croacia). La baenense no pudo clasificarse para la final en la competición individual, celebrada entre martes y miércoles, y hubo de conformarse con una decimotercera plaza.

La competición en suelo croata era el último ensayo general antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán en menos de un mes, y Fátima tuvo un complicado inicio ya desde el inicio, con sendos 21 en las dos primeras tiradas, aunque compensó algo el balance con un gran 24 en la tercera tirada del primer día.

Con un pleno de 25 platos rotos de 25 arrancó la jornada de hoy, lo que llevó a la de Baena a colocarse sexta, en plena pelea por estar en la final, que viven las seis mejores. Sin embargo, la última tirada le dejó con un nuevo 21 que le hizo retroceder hasta el puesto 13 según la clasificación de la ISSF, aunque con el mismo registro global de 112 que la francesa Adeline Couet.

El viernes se celebra el mixto

Gálvez se quedó a dos platos de haber entrado en un desempate por la final, a la que accedieron directamente viejas conocidas como las italianas Silvana Stanco (120) y Jéssica Rossi (117), además de la eslovaca Jana Spotakova (116). No pudo ser y ahora la ‘Tiraora’ deberá pensar en el mixto del viernes, otra posible opción de medalla en Croacia y sobre todo en tierras niponas.

Etiquetas

Copa del Mundo | Croacia | Fátima Gálvez | home10 | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario