Con el consuelo de un subcampeonato colectivo

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz se quedaron a dos y cuatro platos del corte para la final individual del Campeonato del Mundo de Tiro en Corea del Sur, que marcó precisamente Beatriz Martínez, junto a la que fueron segundas por equipos

Las cordobesas Fátima Gálvez y Paqui Muñoz no pudieron clasificarse para la final individual de trap en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico de Changwon (Corea del Sur), en la que sí estuvo la tercera de las españolas, Beatriz Martínez, junto a la que lograron una muy meritoria segunda plaza en la clasificación por equipos.

Precisamente Martínez marcó con sus 116 platos rotos el corte para la cita individual, en la que sería sexta, la misma plaza en la que entró. Fátima Gálvez tuvo la opción de haberse clasificado porque firmó 23 y 22 en las tiradas cuarta y quinta, con las que se quedó en 114, a dos de la final. Aunque en la tabla final la de Baena fue quinta, en realidad igualó con otras cinco tiradoras en la décima plaza.

Mientras, y según la contabilización final, Paqui Muñoz no podría haber alcanzado una de las seis plazas de finalistas ni con pleno de aciertos hoy. Lo hizo en su última tanda de 25, para cerrar con buen sabor de boca, tras sumar 22 en la primera del segundo día de competición. Fue vigésimo segunda al final, junto a otras tres participantes.

La campeona del mundo 2018 es una clásica de la disciplina, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, que tras entrar como tercera en la final con 117 aciertos, se impuso en el shoot-off de la lucha por el oro a la china Xiaojing Wang, que entró como cuarta con el mismo registro. La medalla de bronce fue para la italiana Silvana Stanco, que logró el segundo mejor registro de la previa (119) igualada con la representante de Taipei Chun Lin Yi, sin premio final como la australiana Scanlan y la citada Martínez, primera eliminada con 19 platos rotos.

Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez en el podio
Mientras, los 116 aciertos de Beatriz, los 114 de Fátima y los 112 de Paqui dieron a España el segundo puesto por equipos con un total de 342, a uno de Italia (Stanco-Rossi-Iezzi) y tres por delante de Estados Unidos (Browning-Carroll-Skinner). España remontó dos posiciones, puesto que era cuarta al final del primer día. Ahora queda la competición por equipos mixtos, que se disputa mañana y en la que además de las medallas también hay en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

Deja una respuesta