La prueba por equipos mixtos del Mundial de Tiro Olímpico de Changwon (Corea del Sur) no trajo tampoco una final para las dos representantes cordobesesas presentes, Fátima Gálvez y Paqui Muñoz. A la primera de ellas, que competía con el campeón del mundo Alberto Fernández, le faltó un plato para entrar en el desempate por la sexta plaza, en tanto que la montoreña y Antonio Bailón quedaron lejos de las primeras posiciones.
Gálvez firmó tiradas de 23, 22 y 23 platos, cuatro menos que Fernández, que hizo un registro decreciente pero notable de 25, 24 y 23. Con los 140 del total igualaron con el segundo binomio de Francia e India y con el primero de Estados Unidos, pero todos ellos quedaron fuera de un cuádruple empate con las parejas de Chipre, Nueva Zelanda, la segunda de Australia y la primera de los británicos, la que se quedó con la clasificación para la final con +7 en el shoot-off.
Lejos de esos puestos, en el 38º, quedaron clasificados Paqui Muñoz y Antonio Bailón, con tiradas de 21, 21 y 22 (64 en total) en un caso y 19, 24 y 24 (67) en otro. Hay que recordar que esta disciplina tendrá presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una segunda vía para acudir.
La final dio su segunda medalla de oro a la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, que junto a Erik Varga se impuso con 45 aciertos. La primera pareja de Rusia, Ekaterina Rabaya y Alexey Alipov, fue segunda con 40, y Gran Bretaña 1, con Kirsty Barr y Aaron Heading, tercera con 33.
Etiquetas