La plantilla del Ángel Ximénez-Avia aplaudiendo a su afición en Madrid
Con la historia como testigo

Otra cita con la historia. El Ángel Ximénez-Avia afronta este viernes (20.45 horas) su tercera fase final de la Copa del Rey en Alicante, donde todo Puente Genil soñará despierto con la idea de volver a hacer historia, aunque consciente de que se medirá al todopoderoso FC Barcelona Lassa, invicto en España como en la última década.

El choque entre cordobeses y blaugranas será el que cierre la jornada inaugural de cuartos de final en el pabellón Pitiu Rochel, donde la ‘Legión Pontana’ se hará notar como ya lo hiciera el pasado año en Madrid, donde fue una de las piezas claves para protagonizar las sorpresa de aquellos cuartos eliminando al Fraikin Granollers (30-31).

Aquella victoria supuso medirse a los culés en semifinales a los que plantó cara en tres cuartas partes de un partido que se llegó al descanso con un ilusionante 19-16, para a la postre caer por 36-27, encajando así la derrota más honrosa de los trece partidos en los que se enfrentaron en su historia. Tres años antes, en mayo de 2015, se vieron las caras por primera vez en el torneo del KO, entonces con una fase final disputada en  Gijón con formato a cuatro, por lo que volvieron a jugar en unas semifinales que ganaron los blaugranas como la posterior final.

En sus enfrentamiento históricos en el pabellón Alcalde Miguel Salas, siempre ganaron igualmente los blaugranas, como hicieron en casi todas las canchas de la Asobal en los últimas cinco temporadas, con el 28-46 de este mismo curso o el 19-38 de la campaña 2017-18 en el que los locales fueron doblados en el tanteador.

Ante ese panorama, el técnico del Ximénez, Julián Ruiz, indicó a Cordobadeporte.com que “el reto, para cualquier deportista, es el de mejorar siempre, el de crecer”, por lo que “no sé si hay mejor contraste que enfrentarse al mejor equipo”. De ahí que el preparador cántabro comentara que “con ese espíritu hay que trabajar cada día”, de modo que “la motivación” del equipo fue “creciendo” esta semana según se acercaba la competición, porque en “estos torneos los equipos conviven y eso estimula a todos”.

Ruiz afrontará el partido con las bajas del central José Antonio Consuegra y el extremo Xavi Tuá, ambos con sendas lesiones musculares, aunque recupera al internacional portugués Sergio Barros, que tras tres semanas de baja podrá reaparecer aunque no al cien por cien.

 

Deja un comentario