“Con las cosas mal dimos un paso al frente”

Josan González lamentó una vez más que "concedemos mucho en cosas evitables, que seguramente no son todo mérito del rival, y lo pagamos caro", pero también destacó que "somos un equipo al que los golpes no le van a doler"

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, dejó su valoración de palo y zanahoria tras la semifinal de la Copa de Andalucía en Baena que dio el pase a su equipo remontando al Real Betis Futsal. “Fue un calco a otros partidos de pretemporada. Concedemos mucho en cosas evitables, que seguramente no son todo mérito del rival, y lo pagamos caro. El Betis ha generado muchísimo, pero los dos goles son más errores nuestros que aciertos de ellos. Luego sí hay una identidad propia, la de un equipo que va a pelear todos los partidos hasta el final, sea cual sea el resultado”, destacó.

Josan dijo de sus jugadores que “se han vaciado todos en la pista y, algo muy importante, todos han interpretado muy bien su rol”. “Hubo jugadores que sólo entraron para defender y otros que en el segundo tiempo sólo me dieron un minutito para descansar. El crecimiento es enorme como equipo, que es lo que nos va a dar conseguir el objetivo a final de temporada”, expuso.

Al descanso pintaban bastos, tras pasar del empate a verse dos goles abajo. “El 0-2 nos ha tocado, pero habíamos hablado de que estas situaciones se iban a dar durante la temporada. Tenemos que ser un equipo valiente y donde vayamos tener nuestra identidad. Cuando las cosas vayan mal no podemos escondernos. Hoy en ese momento dimos un paso al frente”, recalcó.

Según Josan “hicimos un segundo tiempo muy bueno, con muchas ocasiones“. “Nico (Sarmiento) también juega y ha hecho un gran partido, y ellos también tuvieron ocasiones para hacer el tercero, con lo que hubiera sido muchísimo más difícil. No definitivo, porque quedaba mucho, pero sí más difícil. Creo que somos un equipo a los que esos golpes no le van a doler durante la temporada, o eso esperamos o para eso estamos trabajando”, defendió.

La ayuda de la hinchada fue otro factor a destacar. “Hemos jugado como en casa. Ha habido un momento, en el que peor estábamos y más los necesitábamos, que nos dieron su aliento. Espero que en la final esté aquí de nuevo y nos arropen”, comentó.

En la final Jaén son “los claros favoritos”

Y precisamente a ese partido frente al Jaén Paraíso Interior (domingo, 20:00 horas) se refirió el técnico. “Hay que ser realistas y saber que ellos son los claros favoritos. Son un equipo que lleva muchísimos años en Primera División, que hace dos meses estaba jugando el play-off y que se ha reforzado muy bien. Pero nosotros vendremos a hacer nuestro partido, sin darnos por vencidos ante nadie, sea quien sea el rival. Vamos a salir a la pista siempre intentando conseguir victorias, sabiendo cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Intentando explotar unas y esconder otras. Es un nuevo partido y habrá que ver cómo está la gente, y serán importantes los jugadores que participaron hoy menos. Hay que jugar, es cinco contra cinco, como decía un gran amigo mío”, reflexionó.

Loading...

Deja un comentario