Con un rosario de estímulos (emisión on line)

Un Córdoba sin cuatro jugadores con el rol de titular regresa a Cartagena para buscar a la quinta ocasión y en el escenario más difícil su primera victoria fuera de casa

Djetei corta un contragolpe liderado por De las Cuevas. Autor: Paco Jiménez

Djetei corta un contragolpe liderado por De las Cuevas. Autor: Paco Jiménez

En Cartagonova, un escenario con letras de oro en su sexagenaria historia, buscará mañana el Córdoba CF su primer triunfo fuera de casa. Un éxito que se escapó en campos que deberíam haber sido propicios para ello, al menos en algún caso, como Villarrubia, Yecla, Sevilla y Algeciras, y que de venir aquí supondría un espaldarazo total al proyecto de Enrique Martín.

Ganar en Cartagena, aparte de confirmar el idilio con aquella tierra y la condición de bestia negra de los cordobesistas allá, supondría ponerse bastante cerca de los primeros puestos, ponerse a tiro del que es con todas las de la ley un rival directísimo por el play-off y el campeonato y demostrar que hay plantilla para superar adversidades.

Porque piedras en el camino, y hablamos sólo de las deportivas esta vez, las hay. José Antonio González y Chus Herrero, el miércoles con un puñado de minutos de diferencia, cayeron lesionados para sumarse a Jesús Álvaro y Javi Flores, ya ausentes en Algeciras. Cuatro hombres que, más allá de alguna suplencia que ya cataron todos menos el lateral, tienen un rol de titular en el equipo. Sin el pontani y el de Fátima se pierde parte del efecto motivador que para cualquier cordobés y cordobesista debe significar pisar Cartagonova veinte años después de aquel mítico 30 de junio de 1999.

A cambio, el Córdoba recupera a Juanto Ortuño, ahora mismo desbancado en la carrera de la titularidad por los otros dos delanteros del equipo, y sobre todo a Fidel Escobar. Un hombre que no hace milagros y que hasta es mortal, como se vio ante el Sevilla Atlético, pero que normalmente aporta una dosis extra de fiabilidad y seguridad a la línea defensiva. Hace mejores a sus compañeros de línea y mañana eso puede ser clave.

Por lo demás, Enrique Martín vino a medio asegurar sus palabras las entradas en el once de Víctor Ruiz como lateral izquierdo, una opción que a poco que el chico tenga un buen día debe dar mejores opciones que situar ahí a Raúl Cámara, y de Imanol García en el mediocentro. El navarro espera del navarro que los dos partidos fuera de la titularidad le hayan oxigenado para mejorar su nivel como pasó con Javi Flores hasta la lesión.

Enfrente, un Cartagena que como el Córdoba también estaba pendiente de su panameño, el centrocampista Adalberto Carrasquilla, en una medular en la que en Marbella Gustavo Munúa se permitió la decisión de hacer partir como suplentes a Verza y Quim Araujo. Da muestras del nivel de un plantel donde destacan también el extremo Elady y el delantero Pablo Caballero, aunque lo que se dice destacar en lo que el Cartagena destaca es en su rocosidad atrás: dos goles encajados tan sólo en los 720 minutos que van de competición.

ALINEACIONES PROBABLES

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Ayala, Forniés, Cordero, Quim Araujo, Verza; Elady, Caballero y Jovanovic.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Fidel Escobar, Djetei, Víctor Ruiz; Xavi Molina, Imanol García; Zelu, De las Cuevas, Owusu; Gabriel Novaes.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (colegio manchego).

CAMPO Y HORA: Cartagonova (18:00 horas, Footters).

Deja un comentario