Un simulacro de aspirante en Cartagonova (2-0)

Un Córdoba sin alma y a la deriva cae ante el Cartagena, líder y siete puntos por encima, merced a sendos tantos de Elady, uno en cada parte, en un partido en el que Becerra evitó incluso un mayor castigo

Elay celebrando su gol ante Djetei y un contrariado Raúl Cámara. Autor: SportCartagena

Lo normal tras lo visto hasta ahora, que un equipo sólido y que sabe a lo que juega venciera fácilmente a otro que parece aún no haberse enterado de la película, fue el guion esta vez entre Cartagena y Córdoba. Sin que las bajas de hombres importantes pueda servir de excusa para hacer tan poco durante noventa minutos -un pseudoremate a puerta-, los blanquiverdes cosecharon su segunda derrota de manera merecida. Elady, que metió dos y pudo meter otros tantos, fue el héroe local en un escenario que esta vez no fue propicio. Porque no podía serlo sin tener estilo ni plan, ni alternativas a los mismos.

El preparador del Córdoba no sorprendió con su once, ya que estaban cantadas las titularidades de Fidel Escobar y Víctor Ruiz en la defensa y de Imanol García en el centro del campo. Así, la única sorpresa fue la entrada de Raúl Cámara por Fernández en el flanco derecho. En el Cartagena Munúa tiró también de su internacional panameño, Carrasquilla, en una medular con Quim Araujo y Verza.

Tras la clásica fase de estudio entre los contendientes, el Cartagena empezó a poner precio a la portería de Becerra. Elady lo intentó con sendos lanzamientos altos, uno desde la izquierda y otro más centrado, mientras Carrasquilla remató desviado en una jugada de córner mal defendida por los hoy no blanquiverdes sino naranjas. De las Cuevas, rozando ya el minuto catorce, firmó el primer intento ofensivo de los suyos, aunque el tiro fue a las nubes.

Xavi Molina luchando en balón aéreo con un jugador del CartagenaXavi Molina luchando en balón aéreo con un jugador del Cartagena

Xavi Molina luchando en balón aéreo con un jugador del Cartagena. Autor: Sportcartagena

El encuentro se metió en modo-tostón a partir de entonces. El Córdoba controlaba lo justo para no sufrir en defensa, mientras buscaba a Owusu para desequilibrar. Aunque cuando lo lograron él o Zelu apenas se logró algún saque de esquina malogrado con envíos infames.

Sin embargo, la siguiente acción reseñable fue el primer tanto del partido, en una jugada en la que el Córdoba volvió a demostrar falta de contundencia. Carrasquilla se hizo un autopase hacia el interior del área y la centró rasa y tensa para que Elady, al borde del fuera de juego, marcara a placer. 1-0 y el Cartagena que se desató tras el mismo.

Becerra evita la sangría

Así, en el 35 de juego Elady tuvo el doblete en sus pies, tras otro pase de Carrasquilla, pero remató abajo en el mano a mano e Isaac Becerra venció. Como luego ante Forniés, al que le cerró todo el espacio en una gran salida. El Córdoba intentó volver a levantarse de la lona en una contra en la que Owusu intentó habilitar a Gabriel Novaes, que no pudo alcanzar el balón.

Fidel Escobar intentando tocar. Foto: Sport Cartagena

Fidel Escobar intentando tocar. Foto: Sport Cartagena

Marc Martínez tuvo que salir a cortar con la cabeza un envío hacia Owusu en la última jugada significativa del primer acto, que Elady acabó con algunas molestias físicas.

Sin cambios arrancó la segunda mitad, en la que el Córdoba tuvo una llegada nada más empezar, un centro-chut de Owusu que tocó Sergio Ayala y en la que tuvo que sacar como pudo Marc Martínez. El equipo parecía con algo más de brío, pero con los mismos problemas con el balón. Creación de juego, prácticamente nula. Enrique Martín tiró de Juanto Ortuño por un inactivo Gabriel Novaes, mientras Munúa metió en el centro del campo a Cordero por un tocado Verza. El choque no cambiaba. El Córdoba daba por momentos grima cuando intentaba tocar y su única posibilidad era mandar la pelota a Owusu y rezar.

Penalti absurdo y el segundo

El preparador cordobesista tiró de Antonio Moyano como segundo cambio, pero apenas nada cambió. La sensación es que en cualquier acción aislada llegaría el segundo de los locales y así pasó. Fidel Escobar intentó hacer uno de sus espectaculares despejes a lo McManaman, pero lo que golpeó fue el gemelo de su homólogo en el Cartagena David Andújar, lo que provocó uno de los penaltis más claro que haya tenido que pitar en su vida Ruipérez Marín. Elady transformó con tranquilidad, tanto que Becerra ni se lanzó.

Imanol García fue el segundo cambio de Enrique Martín en partido en el que nadie aportó juego

Imanol García fue el segundo cambio de Enrique Martín en partido en el que nadie aportó juego. Autor: Sportcartagena

La muestra de que el Córdoba está en dinámica negativa fue lo que pasó después. Tras meter Munúa a Jovanovic por Caballero, Enrique Martín situó a Sebas Moyano por Zelu como último cambio. Y apenas un par de minutos después llegó la enésima lesión muscular, de Xavi Molina, que dejó así a los suyos con diez hombres.

Ahí, pese a las ganas que intentó poner Sebas, se acabó lo poco que quedaba de partido, que el Cartagena también acabó con diez por doble amarilla a Jorge Fucile. El Córdoba completó los noventa minutos sin tirar ni a portería. Y así es imposible ganar, salvo una vez que pasó con José González porque el rival se metió un autogol. Que no era el caso hoy.

Un cordobesista en el Cartagonova junto a un seguidor del Efesé

Un cordobesista en el Cartagonova junto a un seguidor del Efesé. Autor: SportCartagena

FICHA TÉCNICA

2.- FC CARTAGENA: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Sergio Ayala, Forniés; Carrasquilla, Quim Araujo (Carrillo, m. 86), Verza (Cordero, m. 58); Elady, Pablo Caballero (Jovanovic, m. 75) y William.

0.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Víctor Ruiz; Xavi Molina, Imanol García (Antonio Moyano, m. 66); Zelu (Sebas Moyano, m. 76), De las Cuevas, Owusu; Gabriel Novaes (Juanto Ortuño, m. 54).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Comité Manchego). Expulsó por doble amarilla a Fucile (m. 89). Amonestó al local Cordero, además de a su entrenador, Gustavo Munúa; y a los cordobesistas Víctor Ruiz, Xavi Molina, Raúl Cámara, Owusu y Juanto Ortuño.

GOLES: 1-0, m. 26: Elady. 2-0, m. 71: Elady, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Cartagonova ante unos 6.500 espectadores.

Comment List

  • cenba 20 / 10 / 2019 Reply

    León lo has conseguido, el equipo es penoso, pero con la situación actual es lógico. Yo acabo de borrarme de Footers, porque ver al Cordoba es inaguantable.

  • Manuel 20 / 10 / 2019 Reply

    El retrado de Leon bajara el Cordoba a regional

  • MG 20 / 10 / 2019 Reply

    ¡DESESTRE TOTAL! Los tuercebotas siguen a lo
    suyo es decir a seguir batiendo record, ni juegan ni dan dos pases seguidos y ya ni tiran a portería y el canta mañanas del supuesto entrenador a seguir diciendo chorradas es lógico, te compredo MARTIN, la edad no perdona.

  • Juande 20 / 10 / 2019 Reply

    Es verdad CENBA,yo he hecho lo mismo…he dejado footers pq es inaguantable este cordoba

  • juanasus 21 / 10 / 2019 Reply

    Que extraño que no hayan aparecido todavía por aquí los que te tachan de muy cordobés si eres crítico con el equipo, o los que dicen que esto es 2ªB y es así como se juega en esta categoría, pues nada sigamos así, total para lo que vamos a durar. Por cierto, Footters y el comentarista igual de mal.

Deja un comentario