Conclusión dispar para Córdoba Femenino y Pozoalbense en la Reto Iberdrola

El cuadro de Pepe Contreras se juega su temporada en 90 minutos defendiendo la quinta plaza en Elche, mientras el plantel de Chico buscará un triunfo en choque intrascendente frente al Castellón

Una jugadora blanquiverde trata de tapar a una rival. Foto: Alhama ElPozo

Una jugadora blanquiverde trata de tapar a una rival. Foto: Alhama ElPozo

Llega a su fin la liga regular en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con partidos muy diferentes para los dos representantes cordobeses, Córdoba Femenino y Pozoalbense. El equipo cordobesista defiende su quinta plaza, que da acceso a la nueva segunda categoría nacional unificada en un grupo y por la que ha estado peleando toda la temporada, en Elche. Mientras, el Pozoalbense, ya sabedor de que ni estará en el play-off de permanencia ni puede bajar a la Primera Nacional, ahora cuarta categoría en el mundo del fútbol femenino, recibe al farolillo rojo, el Castellón.

La jornada se disputa de manera unificada el sábado a las 19:00 horas con otros cuatro equipos pendientes de lograr la plaza del Córdoba. Son Granadilla Tenerife B (44), que recibe al Femarguín, Alba Fundación (44), local ante el Granada Femenino, Santa Teresa (43), que recibe al Real Betis Féminas B; y a Madrid CFFB (43), que también es anfitrión, en su caso del Cacereño. La Solana-Alhama y Juan Grande-Real Unión de Tenerife completan los partidos.

 

Elche-Córdoba Femenino (Diego Quiles, sábado, 19:00 horas)

Un duelo decisivo. Esta vez no es ninguna hipérbole, sino la realidad en torno a la visita de las blanquiverdes al campo del penúltimo clasificado de la tabla. Sólo ganar permite con total seguridad a las de Pepe Contreras entrar entre las elegidas sin tener que ir a un imprevisible play-off de permanencia a partido único en el que cualquier cosa podría pasar.

“El grupo está muy bien, con muchas ganas de que llegue el sábado”, tranquiliza el entrenador, Pepe Contreras. “Es un partido que llevamos esperando toda la temporada, por el que llevamos trabajando desde que llegamos en agosto a la pretemporada. Es verdad que es jodido jugarte a un partido toda la temporada, aunque si no siempre tendríamos la segunda opción“, indicó en referencia a ese play-off.

Contreras, que llega con la única baja de Celia Fernández por acumulación de tarjetas, tiene claro el panorama. “La única opción es llegar a Elche y traernos los tres puntos que nos darían el ascenso matemático a esa nueva categoría. Dependemos de nosotros mismos y con la forma en el que venimos trabajando y compitiendo no tenemos ninguna duda de que puede ser así”, comentó. El técnico avisa de que “es muy complicado que el empate pueda valer, porque hay equipos que juegan ante rivales que van a tener luego el play-off y que en esta jornada no se juegan nada, u otros que ya lograron su objetivos”. “Lo normal es que uno o dos consigan la victoria”, lamentó.

A ganar

Por eso “hay que ir a por los tres puntos a Elche”, con la seguridad de que se van “a conseguir”, aunque enfrente el rival también se juega la vida. “Va a ser un partido más difícil de lo que la tabla clasificatoria nos dice. Ellas apenas han conseguido victorias durante la temporada, pero cuando todo el mundo se juega cosas sale un partido a cara de perro”, advirtió. “Ellas tendrán el apoyo de su afición. Han hecho un llamamiento y se espera a mucha gente viendo el partido”.

El Córdoba Femenino quiere rematar su trabajo de toda la temporada. Foto: CCF

El Córdoba Femenino quiere rematar su trabajo de toda la temporada. Foto: CCF

En su cabeza ya dibuja el encuentro que puede darse. “Creo que ellas nos van a dejar el protagonismo y tenemos que intentar que a nosotras no nos queme la pelota, como logramos todo el año. Tenemos que cometer los menos errores posibles y precipitarnos lo menos posible, porque el equipo que más imprecisiones tenga caerá derrotado“, finalizó.

 

Pozoalbense-Castellón (Municipal, sábado, 19:00 horas)

Toca afrontar el cierre de la temporada para un equipo pozoalbense con el amargo sabor de boca de mantener la categoría. Sin nada en juego, más allá que despedirse de la competición con victoria, el cuadro vallesano recibe al colista de la competición, el Castellón. El objetivo pasa por ganar para dejar atrás una semana que ha sido dura en la cuestión anímica ante la derrota en Tenerife que dejaba el play-off por la permanencia lejos del alcance del conjunto pozoalbense.

Siguiendo en su línea de los últimos partidos, el técnico del equipo, Antonio Serrano ‘Chico’, defendió que están “ante el partido más importante de la temporada porque es el último y con ese sabor de boca te quedas”. Reconoció que ha dolido en el seno del Pozoalbense haber rozado ese play-off y no alcanzarlo finalmente, pero también que vienen trabajando para lograr esa última victoria.

En Tenerife estuvimos muy presionadas por el tema del play-off y se nos fue de las manos“, explicó el entrenador, aunque matizó que estaban preparados “para jugar ese partido y afrontarlo”. “Estoy seguro de que si nos hubiéramos metido, habríamos conseguido la permanencia”, lamentó Chico. “La semana ha sido dura porque las jugadoras tenían esa ilusión, motivación y ganas”, prosiguió el técnico, que ha buscado entrenamientos “más dinámicos” donde la presión quede a un lado ya que el equipo no se juega nada.

La 'crack' Natalia Montilla intenta un pase en un encuentro en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense

La ‘crack’ Natalia Montilla intenta un pase en un encuentro en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense

Para esa despedida el técnico podrá contar con todos sus efectivos y preguntado por si es partidario de repartir minutos matizó que es “amigo de ganar los tres puntos, aunque también es verdad que no sobre cualquier cosa”. Se espera, por tanto, que algunas jugadoras que no han tenido tanta participación en los últimos partidos y que “han hecho mérito para ello” puedan entrar en los planes del entrenador.

Futuro

Aunque restan esos noventa minutos para poner fin a la temporada, las miradas se centran ya en el futuro del Pozoalbense: “Tenemos la intención de continuar, pero cuando termine la temporada nos reuniremos con la directiva. Hemos tenido un contacto breve, tendremos que tener más contactos en condiciones, ahora mismo pienso en el Castellón”. Y ante ese partido lanzó un mensaje a la afición para que “acompañe a las jugadoras y despida a un equipo que se ha dejado la piel por lograr su objetivo”.

Etiquetas

Castellón | Córdoba Femenino | deporte femenino | Elche CF | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta