“Conseguir tres medallas internacionales seguidas no es fácil”

Ése es el sentir de la judoca Julia Figueroa después del primer tercio de la temporada, que concluyó en la séptima posición de la carrera olímpica | Su próxima competición, los Juegos Europeos de Minsk a finales de junio

Julia Figueroa en el podio de Baku junto a Laura Martínez y la lusa Caterina Costa

Lograr un medalla a nivel mundial no es fácil, así que si consigues tres en poco más de un mes significa que estás asentada en la élite internacional. Ése es el caso de la judoca cordobesa Julia Figueroa, que hace justo una semana logró la medalla de plata en la final española del Grand Slam de Baku (Azerbaiyán), que perdió con Laura Martínez. Por ello afirmó, tras regresar a sus entrenamientos en Valencia, que “conseguir tres medallas internacionales seguidas no es fácil”, de ahí que se mostrara “contenta”.

“Creo que estoy en un momento de forma muy bueno y lo he demostrado sacando medalla en las tres últimas competiciones”, subrayó. Y es que pudo lograr a final de marzo el oro en el Gran Premio de Marrakech (Marruecos) y a principios de abril otra plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia).

Figueroa se vio sorprendida en la final de Baku por su amiga y compañera de selección Laura Martínez, pero explicó que “el judo es así, puedes ganar y puedes perder en un segundo sea quien sea el o la que esté delante”. “Yo hice una competición muy buena pero Laura la hizo excelente”, apuntó la judoca del Terra i Mar, destacando el primer triunfo de la madrileña en una prueba del Grand Slam de la Federación Internacional de Judo.

A poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio Julia comentó que “hay que seguir igual como hasta ahora para terminar de la mejor manera posible la temporada, sumando los máximos puntos posibles de cara a la clasificación”, aunque apostilló que “el objetivo está más que conseguido en este primer año de clasificación”. Y es que tras la competición de Baku se sitúa como séptima clasificada de la carrera olímpica con 1.719 puntos, a sólo dieciséis de la sexta, que la tiene la japonesa Kondo, mientras que tiene una amplia ventaja sobre el puesto vigésimo cuarto que establece el corte de las elegidas. En el ránking mundial general ya es décima tras subir tres posiciones, lo que la sitúa con un acumulado de 4.052 puntos, con cerca de 400 de ventaja con su inmediata perseguidora, la eslovena Marusa Stangar.

Finalmente no irá China la próxima semana

Su próxima competición serán ya el Campeonato de Europa y los Juegos Europeos, que en 2019 coinciden en un mismo evento que se desarrollará en Minsk (Bielorrusia) en junio, después de desvelar que finalmente no competirá dentro de dos semanas en el Gran Premio de Hohhot (China) porque “la Federación Española decidió no llevar al equipo que estuvo en Baku”.

Loading...

Deja un comentario