El Ayuntamiento incrementa en algo más de 2 millones el presupuesto del IMDECO para 2019

Los antiguos alumnos de ETEA celebraron una mesa redonda sobre el deporte de la capital previa a las Elecciones Municipales en la Universidad de Loyola

Los representantes de PP, Ciudadanos, IU y PSOE debatieron en Loyola sobre política deportiva

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigo de ETEA celebró en la noche de este lunes un debate sobre política deportiva de cara a las próximas elecciones municipales, una buena iniciativa que desgraciadamente no tuvo el respaldo social de la ciudadanía como merecía la ocasión. Poco más de medio centenar de personas se dieron cita en el salón de actos de la Universidad Loyola Andalucía en el Campus de Córdoba.

Manuel Torralbo por el PSOE, Antonio De la Rosa de IU, Salvador Fuentes como viceportavoz del PP y David Dorado, el portavoz de Ciudadanos comparecieron ante un auditorio en el que desgraciadamente hubo pocos universitarios y más compañeros de partido que miembros de clubes y entidades deportivas locales, que no fueron precisamente mayoría.

De cualquier forma el debate abordó temas interesantes que arrancaron con una que coincidía con la aprobación este martes del presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba de este 2019. Sobre la mesa se puso el incremento que experimenta la partida del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), que pasa de los 8.500.000 millones del pasado 2018, del que aún no se libraron todas las subvenciones a clubes, a los 10.688.295,33 euros que dispondrá en este año.

El salón de actos de Loyola no ocupó ni las butacas reservadas

Unos ingresos presupuestados que proceden de tasas en una cuantía de 2,4 millones y los 6,6 restantes en transferencias corrientes, sin especificar ninguna de éstas. Lo que sí se concretaron fueron las partidas de gastos, de los que 3,9 millones se van el sueldos del personal del IMDECO, es decir, cerca de un 40 % del total, una cifra más que significativa.

Luego está la partida mayor, la correspondientes a bienes corrientes y servicios, que se va a los 4,5 millones, mientras que sólo 1,18 millones se destinan a inversiones reales y 995.000 euros en transferencias, sin tampoco especificarse los conceptos.

Además los promotores y el moderador del evento, el cocido Jota por su unión al mundo del baloncesto, analizaron cómo es el deporte en ciudades similares a Córdoba, para valorar la riqueza que generan los eventos deportivos, así como las sinergias que se pueden aplicar de la mano del turismo.

Loading...

Deja un comentario