Consternación total en blanquiverde por la muerte de José Antonio Reyes

''Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia'', escribió el Córdoba CF, mientras Aguado, uña y carne con el zurdo, recordó que ''tú siéndolo todo y yo no siendo nadie me acogiste desde el primer día'' | La jornada unificada de Segunda, aplazada al martes

Reyes devolviendo un aplauso a la afición blanquiverde en El Arcángel.

Reyes devolviendo un aplauso a la afición blanquiverde en El Arcángel. Foto: Córdoba CF

“Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia”. Con esta frase dentro de un sentido tuit, y con el escudo ya teñido de luto, ha despedido el Córdoba CF a José Antonio Reyes, cuyo fallecido ha sumido en un hondo pesar a las diferentes esferas del cordobesismo. Desde jugadores a peñas, pasando por muchos aficionados blanquiverdes.

“Sin palabras”, con el icono de un corazón roto, se ha quedado Javi Lara al conocer la noticia, aunque la reacción más esperada entre la plantilla califal era la de Álvaro Aguado, que construyó una estrecha relación con Reyes. A ambos se les pudo ver hace unos meses en el banquillo de El Arcángel en una de las visitas del utrerano tras acabar su aventura china. “Gracias a la vida por permitirme conocerte, pero qué hija de puta por llevarte tan pronto. Tú siéndolo todo y yo no siendo nadie me acogiste desde el primer día. Qué fácil fue jugar a tu lado dentro del campo y qué feliz fui con nuestras risas y cachondeo”.

También las peñas del Córdoba han dejado cariñosos mensajes, de los que dejamos dos muestras. Cordobamanía escribió: “Siempre serás uno de los nuestros. Pese a tu poco tiempo aquí dejaste huella. Viniste en un momento difícil para el equipo y nos diste ilusión, fútbol y una salvación milagrosa. Gracias por hacernos disfrutar de tu magia y honrar nuestros colores. Descansa en paz”. Y Sangre Blanquiverde dejó este texto: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro ex jugador José Antonio Reyes. Impactados tras conocer su fallecimiento en un accidente de tráfico. En nuestra memoria sus gloriosos 6 meses y su zurda de oro. DEP”.

Como es natural, muchísimos clubes y jugadores de índole nacional, como Sergio Ramos, Cesc o Álvaro Negredo por citar tres casos, han dejado tuits de dolor y condolencia, aunque por emotivo ha sido muy llamativo el de Monchi, director deportivo del Sevilla, recordando también a Puerta: “Noticia imposible de creer, imposible de digerir. Qué duro, Dios mío. Descanse en paz José Antonio Reyes. Qué pena más grande. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y tú allá arriba”.

La jornada unificada de Segunda, aplazada

Mientras, a las pocas horas de conocerse el fallecimiento del futbolista internacional, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar a petición del Extremadura y con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo 2 de junio de 2019 a las 20:00 horas: Albacete Balompié-Málaga CF, Cádiz CF-Extremadura UD, CD Lugo-CD Tenerife, Elche CF-RC Deportivo, RCD Mallorca-Granada CF, Real Oviedo-Rayo Majadahonda y Real Zaragoza-CD Numancia. Los encuentros se disputarán el martes 4 de junio a las 21:00 horas. Se mantienen el Alcorcón-Nástic de hoy a las 19:00 horas y el Las Palmas-Almería de mañana a las 18:00.

Además, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de competición oficial de la RFEF de este fin de semana.

Etiquetas

Excordobesistas | muerte | reacciones | Reyes |

Deja un comentario