Más de 50 facturas de agentes se acumulan en el Córdoba

Entre los muchos proveedores a los que se adeudan sus servicios en la entidad, los representantes de futbolistas ocupan un lugar preferente en los impagos, de ahí, entre otras razones, esa abultada partida global de servicios exteriores, cuyo coste se fue a los 3,8 millones esta temporada

Miguel de las Cuevas, y los 8000 euros de la comisión de su agente que aún están pendientes de abonar

De las cifras globales que desveló el pasado miércoles el presidente del Córdoba CF, Jesús León, destacó la correspondiente a los servicios exteriores, que en el curso que ahora acaba se disparó hasta los 3,8 millones de euros. En esa partida tienen cabida muchos conceptos, entre los que están por ejemplo las facturas adeudadas a los representantes de los futbolistas. Pues bien, Cordobadeporte.com ha conocido que son algo más de 50 los agentes a los que se le debe aún sus servicios, muchos de ellos incluso de temporadas anteriores, sobre todo de la etapa de Carlos González y su hijo como presidente, varias de ellas hasta judicializadas.

El montoreño puso como ejemplo dos operaciones que se generaron bajo su mandato, y además lo hizo enclavado en la polémica operación de Sergi Guardiola, que utilizó para aclarar el coste de las comisiones de dos jugadores a los que representa su director general, Alfredo García Amado, o mejor dicho, su socio Pepe Mesas a través de la empresa de representación de futbolistas que ambos regentan. Dijo, que la comentada empresa, con Guardiola sólo ayudó, pero “sin cobrar factura”, e hizo énfasis que aún se les adeuda los 8.000 euros de comisión por la llegada en libertad de Miguel de las Cuevas el último día del mercado estival de fichajes en agosto de 2018, y los 4.000 del zaguero Chus Herrero, fichado en enero. De manera que esas son dos facturas que ya suman 12.000 euros pendientes, una cifra que nada tiene que ver con los sueldos de los jugadores que tienen una fecha de caducidad para su abono, el próximo 28 de junio, para evitar un descenso administrativo.

De esa forma, estas facturas, como tantas otras, entre las que están por ejemplo la residencia de los chavales de las categorías inferiores o las de los autocares Pérez Cubero, a los que se les adeudan cantidades de hasta 2017, son las que forman gran parte del grueso de la deuda histórica de la entidad, que temporada tras temporada va arrastrando.

One Comments

  • aguja53 01 / 06 / 2019 Reply

    La autovia A-376 ha sido una trampa mortal para Reyes D.E.P.

Deja un comentario