Corazonistas en casa y Maracena fuera, arranque para ARS y Pozoblanco

El Grupo F de la Primera Nacional arrancará el 25 de septiembre y se jugará hasta el 14 de mayo de 2022 | Habrá que esperar al nuevo año para ver los derbis provinciales, el 15 de enero en El Pandero y el 7 de mayo en el Juan Manuel Sepúlveda

El cuadro palmeño en un partido en El Pandero. Foto: ARS Palma del Río

El cuadro palmeño en un partido en El Pandero. Foto: ARS Palma del Río

El ARS Palma del Río y el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco ya saben a qué atenerse esta temporada, porque esta misma mañana la Real Federación Española de Balonmano ha publicado el calendario del Grupo F de Primera Nacional. Son varias las fechas a tener en cuenta, la primera la del 25 de septiembre, momento en el que arrancará una competición en la que el Dechoker Corazonistas, en El Pandero, y BM Maracena La Esquinita de Javi, fuera, serán los primeros rivales de los equipos cordobeses.

La categoría de bronce del balonmano español, que se extenderá hasta el 5 de mayo de 2022, estará conformada por seis grupos de 16 equipos cada uno de ellos. Las 12 mejores escuadras de la ligar regular, es decir, los dos primeros de cada grupo, podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, con tres plazas en liza para dar el salto de categoría. Del mismo modo, los dos equipos peor clasificados de cada grupo descenderán a categoría autonómica.

El resto de partidos de la primera jornada son Ikasa BM Madrid Boadilla-Trops Málaga Norte; Melilla Sport Capital BM-Safa Madrid; Helvetia BM Prointegrada- BM Caserío de Ciudad Real; BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas-BM Sanse; CBM Cantera Sur-BM Ciudad de Algeciras y BM Bolaños-Grupo Egido Quental BM Pinto.

Así, no será hasta octubre cuando el Espectáculos Doble A se estrene en liga ante su afición y lo hará con un enfrentamiento que le medirá al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas el primer fin de semana de ese mes. En esa jornada segunda el ARS visitará al Safa-Madrid.

Tras la Navidad, derbi

Los cuadros cordobeses tendrán compromisos encadenados que tendrán su primer corte cuando se dispute la decimotercera jornada de liga el 18 de diciembre. Luego, los equipos tomarán un descanso ante la llegada de las navidades y la competición se reanudará el 15 de enero, precisamente con el siempre atractivo derbi provincial entre pozoalbense y palmeños, ejerciendo de anfitriones estos últimos.

La primera vuelta terminará el 22 de enero con el Espectáculos Doble A recibiendo al Helvetia Balonmano Prointegrada y el ARS vajando a cancha del Caserío de Ciudad Real. El siguiente paréntesis tendrá lugar entre la jornada vigesimosexta, que se jugará el 9 de abril, y la vigesimoséptima, que se disputará catorce días después, coincidiendo el descanso con la Semana Santa. Ya en el mes de mayo, concretamente el día 7, el ARS le devolverá la visita al cuadro de Pepe Morales, que finalizará la competición viajando hasta Sevilla para medirse al Helvetia Balonmano Prointegrada. Los de Palma del Río cierran en casa ante el Caserío.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | calendario | Primera Nacional |

Deja una respuesta