Córdoba, de oro en el campeonato de Andalucía de minibásket

Las pupilas de Luis César Garrido se alzan con el título ante Málaga (59-72) tras un excelente trabajo en el que fueron derrotando a Jaén, Granada y Sevilla

La selección cordobesa de minibasket, campeona de Andalucía

La selección cordobesa de minibasket, campeona de Andalucía

La selección cordobesa de minibásket femenino, que dirige Luis César Garrido, obtuvo este fin de semana la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía A8 de la categoría, tras ganar en la gran final por 59-72 ante la selección de Málaga.

Córdoba firmó un extraordinario campeonato, ganando los tres partidos de la fase de grupos ante Jaén, Granada y Sevilla, mientras que en la gran final mostró ser un auténtico equipazo derrotando a la poderosa selección de Málaga.

El partido comenzó con un claro dominio cordobés, que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga demostró que no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegó al descanso con todo abierto (30-32). En el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas, lo que permitió a Málaga empatar el partido (54-54) a falta de la disputa del sexto y último periodo. En él Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título.

La selección cordobesa ha contado con las jugadoras Sandra Zurita, Luna Calleja, Matxalen Carreras, Lourdes Jiménez, Elena Fernández, Julia Arévalo, Cristina Merino, Lourdes Alba, Marta Fernández, Celia Serrano, Marta Lopera y Cristina Berlanga.

En el campeonato la selección de Almería logró la tercera plaza final tras derrotar por 68-58 a Sevilla. El quinto puesto fue de Huelva, que derrotó a Granada por 55-42, en tanto que Cádiz firmó la séptima plaza tras derrotar a Jaén (71-49).

Loading...

Deja un comentario