Peñarroya, en racha, y Adeba, al fin, alegrías en Primera

Los mineros vencieron al Labradores (49-62), mientras cayeron Ciudad de Córdoba ante el Portuense (55-77) y Maristas Córdoba en Gibraleón (66-56) | Las chicas de Cervantes no pudieron jugar en Cádiz, mientras las azulinas derrotaron al DKV Jerez (98-73)

El Maristas cayó en Gibraleón. Foto: Diario de Huelva

El Maristas cayó en Gibraleón. Foto: Diario de Huelva

Dos victorias y dos derrotas dejó el fin de semana en la Liga Nacional N1 en categoría masculina y femenina. Cuatro marcadores tan sólo no porque hubiera ningún derbi, sino porque el Maristas no pudo jugar ante el CB Cádiz Gades. El Peñarroya venció al RC Labradores (49-62), como el Adeba en féminas ante el al DKV Jerez (98-73), mientras cayeron el Ciudad de Córdoba ante el Portuense (55-77) y el Maristas en Gibraleón (66-56).

Los mineros aprovecharon la visita al colista para encadenar su cuarta victoria consecutiva, en un partido ganado desde la defensa y que le permite seguir en la zona alta, segundo en la tabla, aunque con más partidos que algunos de los perseguidores.

No tuvieron la misma suerte en esta jornada el CB Ciudad de Córdoba, que se vio superando en el Menéndez Pidal por un gran Gymnástica Portuense que ganó por 55-77 y el Maristas, que cayó derrotado por diez puntos de diferencia en tierras onubenses ante el PMD Gibraleón (66-56). Los cervantinos, muy acertados en el tiro exterior, mantuvieron el choque parejo hasta el descanso (30-31), pero una zona 2-3 de los olontenses favoreció que los locales pudieran correr y decidió el partido.

Mientras, en Menéndez Pidal todo empezó a torcerse desde el segundo cuarto, tras un inicio igualado (14-18), porque al descanso los gaditanos vencían de diecisiete puntos (25-42). No hubo cambios tras el intermedio (38-60) y los de El Puerto de Santa María vivieron un final plácido.

Con el descanso del Ciudad de Palos, el Moguer ganó al Ciudad de Huelva (61-59), el CB Coria derrotó al Aljaraque (71-92) y el Xerez CD Baloncesto pudo con el Sloppy Joe’s CD Gines (71-61) en otros encuentros del fin de semana.

Por su parte, Adeba estrenó su casillero de triunfos esta temporada en la categoría N1 Femenina, tras derrotar en un gran partido de las cordobesas al DKV Jerez por (98-73), en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Las Margaritas. Este triunfo a buen seguro inyectará una gran dosis de moral a las de Juan Moyano para los próximos compromisos que deben disputar en esta exigente categoría.

Otros marcadores de la jornada fueron los triunfos del SD Candray Abance frente al CB Ciudad de Dos Hermanas (67-47), del Náutico del Sevilla contra el Sloppy Joe’s CD Gines (59-37), del Brutal Zapas Ciudad de Huelva ante el CB Lepe Alius (78-60) y del Beiman Baloncesto Sevilla Femenina en cancha del DKV El Puerto (70-90).

La siguiente jornada

El próximo fin de semana, el Gibraleón visitará al Multiópticas Peñarroya (Pabellón Lourdes Mohedano, sábado 16 de noviembre, 18.30), mientras el Green Biozone Moguer será el rival del Maristas (Colegio Cervantes, sábado 16, 20:30). Al Ciudad de Córdoba le toca jugar en el Pabellón Nuevo Frontón de Palos ante el CB Ciudad de Palos (sábado 16, 18:30).

En cuanto a las chicas, el Maristas jugará en el Pabellón de Los Montecillos ante el CB Ciudad de Dos Hermanas (sábado 16, 18:00), en tanto que el Adeba lo hará el Pabellón Municipal Almirante Lahule contra el SD Candray Abance (domingo 17, 18:00 horas).

Loading...

Deja un comentario