Córdoba CF, el líder de la Segunda RFEF

La goleada en Chapín permite a los blanquiverdes encabezar la clasificación global de los noventa equipos que integran los cinco grupos de la nueva categoría, en la que el Numancia empezó perdiendo

El primer once del Córdoba CF en la Segunda RFEF.

El primer once del Córdoba CF en la Segunda RFEF.

El Córdoba CF no pudo empezar mejor la temporada. Victoria con goleada en Chapín para encabezar la clasificación del Grupo Cuarto. Pero esa exhibición en tierras jerezanas incluso le permite liderar toda la categoría, para así ser el mejor de los noventa equipos de la Segunda RFEF. Aunque sólo se haya jugado la primera jornada, ya es importante acreditar los galones de favorito desde el principio, para de esa forma hacer valer el presupuesto más elevado de los cinco grupos.

Esa posición de privilegio viene marcada por la diferencia goleadora, el +4 otorgado por el 1-5 ante el Xerez Deportivo FC. Ese average goleador otorga la primera plaza a los cordobesistas por delante de la AD Unión Adarve, +3, que en su estreno en el grupo primero se impuso por 4-1 a la Gimnástica Segoviana. En el mismo grupo, el Langreo asturiano logró la misma diferencia goleadora, pero con un tanto menos que los madrileños, tras derrotar al Bergantiños por 3-0.

Miguel de las Cuevas salió disparado hacia el banquillo tras marcar el gol del empate.

Miguel de las Cuevas salió disparado hacia el banquillo tras marcar el gol del empate.

El otro conjunto que obtuvo los tres tantos de diferencia fue el novel Rácing Rioja, fundado en 2018, que se impuso por 0-3 al Náxara CD. Tras los logroñeses vendría un pelotón de escuadras, hasta trece, que ganaron por dos goles. Entre ellos están el Mérida y el Coria, rivales del grupo de los califales.

Derrota del Numancia

En el estreno de la nueva cuarta categoría nacional, hay que destacar la derrota del Numancia en su visita al filial del Espanyol. De esa forma se puso de relieve que la historia y el presupuesto no aseguran nada, y que a los sorianos les queda un duro camino por recorrer para recuperar su estatus en el fútbol español. Tampoco ganaron Pontevedra ni Compostela, que firmaron tablas en su enfrentamiento en Pasarón. El Hércules tampoco pasó del empate ante su afición frente al filial del Granada.

Queda mucho camino por recorrer, pero el estreno de la Segunda RFEF dejará para la historia al Córdoba CF como el primer equipo que la lideró en su totalidad. Dato para los analistas, para el que los blanquiverdes tuvieron que hacer historia con su mayor goleada en una jornada inaugural.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Numancia | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 07 / 09 / 2021 Reply

    Sin ánimo de hacerme pesadito y como quiera que el verano ya está coleteando y que hoy creo que el equipo descansa en general…, pues decirle al bueno de Germán, que el domingo ante el B, del Cádiz no salga al campo con calzonas y chancletas…, el verano ya está casi pasado y debería ya de vestir un atuendo más normalizado…, deportivo si es su gusto, pero más normalizado acorde al señorío que profesa este equipo. Saluditos patos y patoitas.

Deja una respuesta