Córdoba y Pozoalbense, a confirmar sensaciones

Las blanquiverdes quieren refrendar el alegrón en Albacete con un primer triunfo casero ante el Juan Grande, en tanto que las pupilas de Ariel Montenegro pretenden estrenar el casillero de victorias ante el filial del Madrid CFF

El Córdoba B empezó ganando en tierras manchegas. Foto: CD Alba Fundación

El Córdoba B empezó ganando en tierras manchegas. Foto: CD Alba Fundación

Tras una primera jornada más que positiva para ambos, Córdoba Femenino y Pozoalbense buscarán en la no muy usual franja de la matinal del sábado sendos triunfos frente a Juan Grande y Madrid CCF B, respectivamente. El equipo califal sacó tres puntos de oro remontando al Fundación Albacete, en tanto que las blanquillas sumaron un empate con sabor a victoria al llegar el 1-1 en los estertores de su debut contra el Cacereño Femenino.

La resto de la segunda jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se disputará el domingo, con los partidos Castellón-Granadilla Tenerife B (11:30), Femarguín-CD Alba Fundación (11:30), Cacereño Femenino-Elche (12:00), Real Unión de Tenerife-Betis B (13:00), La Solana-Santa Teresa (17:30) y Alhama-Granada (18:30).

 

Córdoba Femenino-Juan Grande (Ciudad Deportiva, sábado, 11:00 horas)

La escuadra blanquiverde firmó un estreno fantástico en tierras manchegas, no sólo por ganar a uno de los grandes de la categoría en las últimas temporadas, sino por hacerlo remontando un 2-0 adverso. Pero como bien explica el técnico Pepe Contreras, sólo son los tres primeros puntos y el paso inicial de una larga caminata.

“Ganar al Albacete, con las jugadoras y el equipo que tienen, fue algo importante, más aún en su casa. Fueron tres puntos importantísimos, pero no dejan de ser tres puntos. Desde que acabamos el partido el domingo sabíamos que teníamos que pensar en el Juan Grande, que nos lo pondrá difícil, y es en lo que hemos estado trabajando”, comentaba el preparador en su previa para los medios del club.

Contreras sabe lo que puede deparar la visita del cuadro canario, que se estrenó empatando en casa contra el filial del Madrid CFF. “Va a venir a apretarnos arriba, porque la intensidad es su principal baza. No destaca por tener un gran juego colectivo en cuanto a situaciones de combinación con el balón desde atrás, o hacer muchos pases, pero tienen individualidades muy buenas. Intentarán presionarnos para ponernos las cosas complicadas”, explicó.

Sin Cintia

Sobre las claves del envite, se mostró firme. “Es un partido en el que el calor puede mermarles un poco, pero al final en el momento en el que pite el árbitro vamos a ser once contra once y eso no lo quita nadie. Tendremos que hacer que su intensidad sea menor con nuestro juego con balón, porque así tendremos más sencillo ganar el partido”.

En cuanto a las ausencias, salvo la vuelta de Marta Esojo, no hay demasiadas novedades con respecto a la semana pasada. “Sólo tenemos la baja de Cintia, que sigue sancionada. El resto están disponibles y esperemos que lleguen así el sábado”, acabó.

 

Madrid CFF B-Pozoalbense (Antiguo Canódromo, sábado, 11:00 horas)

El equipo de Los Pedroches sumó su primer punto de la temporada en el comienzo liguero, seguro que con mucho mejor sabor final que el de su rival merced a ese gol de Victoria Arévalo en el 90. Ahora, como en la media inglesa inversa, se trata de darle más valor aún con un triunfo ante un contrincante que podría ser accesible.

Victoria Arévalo celebrando su empate ante el Cacereño. Foto: CD Pozoalbense

Victoria Arévalo celebrando su empate ante el Cacereño. Foto: CD Pozoalbense

Ariel Montenegro ofreció para Cordobadeporte sus sensaciones tras estos primeros días de temporada como tal. “Mi valoración del debut fue buena, porque se ganó un punto y se hizo un partido muy completo ante uno de los candidatos a estar entre los cuatro primeros. Así que llegamos al partido de mañana con buenas sensaciones, por eso y por cómo se trabajó durante la semana”, detalló.

El rival también empató el primer duelo, aunque en su caso fuera de su feudo. “Las referencias que tengo tras haber visto sus partidos es que es el clásico filial, capaz de hacer lo mejor y no lo peor, pero sí ser un poco anárquico por momentos. Tienen la motivación de que está el primer equipo por arriba y ven la opción de poder jugar ahí tranquilamente”.

Lo que les espera en la capital de España

El preparador ya tiene en mente qué se puede encontrar en la capital de España. “Sabemos que todos los filiales tienen una misma manera de competir, juegan de igual a igual y no tienen nada que perder. Hemos hecho hincapié en que el campo es un poco más pequeño que el nuestro, por lo que hay que tener cuidado en las acciones a balón parado sin dejar de hacer nuestro juego y buscar la portería rival para traernos los tres puntos”, expuso.

El partido llega sin percances en la preparación. “Tengo a todas las jugadoras disponibles, porque gracias a Dios nos están respetando las malditas lesiones“, concluyó el técnico.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola | Madrid CFF B | Pozoalbense |

Deja un comentario