Leganés, Girona y Éibar, a reaccionar en la quinta jornada de LaLiga SmartBank

Sporting de Gijón, Málaga y el filial de la Real Sociedad no se lo pondrán fácil

El Leganés midiéndose al Eibar en Primera el pasado curso.

El Leganés midiéndose al Eibar en Primera el pasado curso.

La quinta jornada de LaLiga SmartBank se presenta con algunos candidatos al ascenso obligados a reaccionar, ya que a diferencia de LaLiga Santander, donde los máximos aspirantes a la zona de Champions ya van tomando posiciones en la parte alta, en la ‘división de Plata’ son varios los conjuntos que contra pronóstico merodean las últimas plazas. De entre ellos destacan tres primeras, el Leganés, el Girona y el Éibar, que se miden respectivamente al Sporting, el Málaga y  la Real Sociedad B.

El equipo pepinero, penúltimo clasificado con sólo dos puntos en cuatro jornadas, es el que tiene a priori un compromiso más complicado ya que visita en El Molinón (viernes, 21.00 horas) a un sorprendente Sporting que se ha situado como líder en solitario con tres victorias y un empate. Mejorar los números ofensivos, tras haber marcado sólo dos goles en cuatro encuentros, resultará obligado para los madrileños.

Derbi donostiarra

El cuadro armero se enfrenta al filial de la Real Sociedad en la sobremesa del sábado (16.00 horas) en un derbi con el que intentará confirmar la recuperación apuntada en las últimas semanas. Porque después de caer ante el Huesca y la Ponferradina en sus dos primeros compromisos, una victoria en Burgos y un empate contra el Leganés le han permitido abandonar la zona de descenso.

El Girona, que suma cuatro puntos pero viene de encadenar dos derrotas consecutivas, intentará romper su dinámica negativa contra el Málaga en La Rosaleda el domingo por la noche (21.30 horas). El conjunto catalán vuelve a estar entre los más firmes candidatos al ascenso, después de que el Elche hace dos temporadas y el Rayo, la pasada campaña, evitaran en el encuentro decisivo de la final del playoff que se materializara su retorno a la élite. Su inicio, sin embargo, no es de lo más halagüeño.

Los otros duelos

La jornada también ofrece el sábado un duelo de recién ascendidos entre el Amorebieta y el Burgos, día en el que la Unión Deportiva Las Palmas intentará provocar la primera derrota de un Ibiza que ha firmado tres empates y una victoria. También el sábado el Alcorcón, que viaja al campo del Mirandés, buscará estrenar su casillero, mientras que para el domingo quedan los encuentros Oviedo-Cartagena, Valladolid-Tenerife, Ponferradina-Almería y Fuenlabrada-Zaragoza. La jornada se cerrará el lunes con la disputa del Lugo-Huesca.

La quinta fecha del calendario se presenta tan apasionante y tan incierta que únicamente la victoria del Oviedo sobre el Cartagena (2 euros por cada euro apostado) cotiza en las casas de apuestas por internet con una cuota igual o inferior a 2.00, cuota de 2.00 que se encuentra en Winamax. Winamax es una casa que cada vez más pisa fuerte en el mercado español y para saber más, Sportytrader ofrece un completo análisis de Winamax. La temporada de la Liga Smartbank apenas comenzó y mucho puede pasar de aquí a la final en junio 2022.

Etiquetas

Comisión Delegada | Eibar | Girona | Leganés | Liga Smartbank |

Deja un comentario