Córdoba Femenino y Pozoalbense, a por victorias al calor del hogar

Las blanquiverdes, vencedoras en el derbi en su estreno de 2022, quieren darle continuidad ante el potente Cacereño, mientras que el Pozoalbense, con el fichaje de la delantera Arrate Arrieta, persigue el triunfo que le reactive ante el filial del Real Betis

Arrate Arrieta, ya inscrita en la RFAF, es el nuevo refuerzo del Pozoalbense

Nueva jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con los conjuntos cordobeses llegando desde el primer derbi provincial de la liga. El que lo ganó, el Córdoba Femenino, tratará de darle continuidad a los tres puntos aprovechando que repite en casa ante un complicado Cacereño Femenino. Y el que lo perdió, el Pozoalbense, tratará de encontrar esa victoria que le dé moral para tratar de salir de la zona de descenso directo a Primera Nacional, primer objetivo antes de centrarse en no descolgarse de la zona de play-off de permanencia.

La jornada parece de momento algo más normalizada que la anterior, en la que se aplazaron cuatro de los ocho encuentros, aunque de momento el Femarguín ya ha pedido aplazar su duelo canario ante el Real Unión de Tenerife. El menú de partidos deja uno adelantado al sábado, el Castellón-La Solana (16:00 horas), mientras que el domingo deben jugarse Elche-Alba Fundación (11:00), Santa Teresa-Alhama (12:00), Juan Grande-Granadilla Tenerife B (13:00) y Madrid CFF B-Granada (16:00).

 

Pozoalbense-Betis B (Municipal, sábado, 17:00 horas)

Cada jornada que pasa el tiempo de reacción se reduce y el cuadro de Los Pedroches se ve cada vez más metido en una complicada tesitura donde sumar los tres puntos es casi ya una obligación. Tras empezar el año cayendo ante el Córdoba Femenino, las de Ariel Montenegro reciben en casa al Betis B en un choque que el entrenador prevé “muy diferente” al que le midió al conjunto cordobesista.

A pesar de la última derrota, el preparador indicó en las horas previas al duelo que su equipo se encuentra “bien” en el aspecto anímico: “El derbi fue un partido que perdimos nosotros por no meter las ocasiones que tuvimos”. Montenegro quiso sacar conclusiones positivas: “Estoy contento con el juego de mi equipo, pero hay que finalizar con acierto las ocasiones que tenemos. Creo que ése será el punto de arranque para emprender la remontada que tenemos por delante”.

El cuadro de Ariel Montenegro quiere empezar una racha en casa. Foto: CD Pozoalbense

Respecto al partido, el técnico de las vallesanas aseguró que espera “un partido totalmente diferente al último jugado”. “Nos medimos a un filial que nada tiene que ver. Ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos que ganar, no queda otra“, apuntó Montenegro de un rival que supera a su equipo en la tabla clasificatoria con cinco puntos más. Para ganar el Pozoalbense tendrá que estar atento a “un equipo que trabaja muy bien el balón parado y que tiene mucha verticalidad”. “Tenemos que estar muy atentas a ambas cosas para contrarrestarlas y hacerles daño”, detalló.

Esperando más refuerzos, llegó Arrate

En eso se ha centrado la preparación durante la última semana en la que el equipo ha podido entrenarse al completo, ya que no hay nadie ocupando la enfermería. Además, a las incorporaciones en el mercado de invierno, María García, Marina y Marilén, aún pocos frente a las siete bajas, se le ha sumado la delantera Arrate Arrieta, lista para debutar tras ser inscrita en la RFAF. “Bueno, los fichajes van llegando poco a poco, e irán llegando más”, sentenció Montenegro.

 

Córdoba Femenino-Cacereño Femenino (Ciudad Deportiva, domingo, 16.15 horas)

A pesar de que la tabla ha quedado muy condicionada por los aplazamientos, las blanquiverdes han vuelto a la zona de permanencia directa con su victoria de la pasada semana -cuartas con 21 puntos-. Es uno más que su rival, que fue uno de los que tuvo que reprogramar su encuentro, por lo que el objetivo es vencer para mantener buenas sensaciones y dejarle fuera de distancia por ahora en la clasificación.

“Empezamos el año como queríamos, sumando de a tres, en un partido que, por el componente emotivo para las jugadoras por ser un derbi, te llena todavía más, contando todos los problemas que tuvimos la semana pasada”, comentó en su previa semanal Pepe Contreras, técnico del Córdoba Femenino. “Ahora tenemos la tranquilidad de haber sumado tres puntos después de un tiempo y de que el equipo por momentos estuvo muy bien y trabajó junto, lo que venimos queriendo todo el año. Y viene otro partido en el que sería importante volver a sumar de a tres”, aseguró.

Preguntar por el estado físico del plantel es inevitable tras afrontar el encuentro pasado con un buen puñado de ausencias. “Prácticamente las tenemos a todas. Es verdad que tuvimos otro caso de COVID-19 el pasado lunes, pero recuperamos a Yanire para los entrenamientos, aunque está sancionada, a María Avilés y Laura González tras sus lesiones y a Gordillo y Morilla para estar en el grupo. Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. Cuantas más tengamos disponibles más fuertes seremos”.

Difícil enemigo

El Cacereño llegará a Córdoba para afrontar su primer duelo de 2022, por lo que el parón en su caso superará el mes desde la última fecha de 2021. “Por lo que vengo sabiendo durante toda la semana ellas también han tenido algún caso de COVID-19 y van a tener algunas bajas con respecto a lo que venía siendo antes del parón de Navidad, la última vez que compitieron. Pero han firmado a Ayaka, jugadora el año pasado del Pozoalbense que viene de Japón y que con balón les va a dar más criterio aún de lo que ya venían haciendo”, explicó.

El Córdoba busca repetir victoria tras la del derbi. Foto: CD Femarguín

El Córdoba busca repetir victoria tras la del derbi. Foto: CD Femarguín

“Va a ser un partido muy duro”, siguió comentando Contreras. “El Cáceres es un equipo muy físico, que sale muy bien a la contra, con jugadoras arriba muy rápidas como Edna, Cristi Medina, que estuvo aquí, Nerea o Gabi. Cuando tengamos la pelota debemos hacer que se desgasten lo máximo posible, para conseguir que al contragolpe no nos hagan daño”, expuso.

Pese a esa desnaturalización de la liga por los aplazamientos, volver a ganar pondría al equipo en buena situación mirando a este mes de enero. “Está habiendo enfrentamientos directos en estas semanas, entre los partidos aplazados. En lo que vayamos compitiendo debemos tratar de sumar de a tres lo máximo posible, porque nos estamos pegando un poco más a la cabeza. Luego tenemos que ir a La Solana, un campo difícil donde a la gente le está costando ganar, pero debemos centrarnos en lo más próximo. El Cacereño nos va a poner las cosas muy difíciles porque ha estado gran parte de la temporada líder”, terminó avisando el preparador.

Etiquetas

Cacereño | Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Betis |

Deja una respuesta