El Pozoalbense revive ante el filial del Betis (2-1)

Dos tantos de Laura Fernández en la primera mitad le bastaron a las pupilas de Ariel Montenegro para volver a sumar en la Liga Reto Iberdrola

La alegría del cuadro de Los Pedroches tras el triunfo. Foto: CD Pozoalbense

La alegría del cuadro de Los Pedroches tras el triunfo. Foto: CD Pozoalbense

El buen trabajo realizado por el Pozoalbense Femenino en la primera parte del choque que le midió al Betis B fue fundamental para que el equipo adiestrado por Ariel Montenegro consiguiera una victoria que necesitaba para no hundirse más en los puestos de descenso. Ganó, no sin sufrimiento, a pesar del 2-0 firmado en una primera parte donde las locales fueron mejores, aunque una falta de efectividad defensiva en la segunda parte complicó la situación. El tanto del filial bético puso contra las cuerdas al Pozoalbense, que también tuvo sus ocasiones para sentenciar, aunque no las aprovechó.

Firmó el cuadro local el que fue probablemente su mejor arranque en lo que va de temporada, aprovechando las facilidades dadas por su rival y buscando poner tierra de por medio a las primeras de cambio para no encontrarse posteriormente con sorpresas. Fruto de esas ganas con las que empezó el cuadro dirigido por Ariel Montenegro llegó la primera acción de peligro en el primer minuto de juego. Un balón filtrado de Laura Fernández a Marilén acabó con el esférico en la testa de Nora de Torres, que remató fuera por muy poco. Esa primera ocasión tuvo su continuidad tres minutos después cuando Natalia Montilla habilitó a Laura con un gran pase que dejó a la delantera sola frente a la portera del Betis B. La jugadora del Pozoalbense no titubeó y convirtió el 1-0.

El dominio local se extendió durante muchos minutos, aunque el Betis B también buscó sus opciones y los errores en defensa de su rival para devolver la igualada en el electrónico. No ocurrió esa situación, sino la contraria, ya que antes del ecuador del partido el Pozoalbense aumentó su renta. El inicio del gol fue una acción a balón parado, mientras que el final tuvo a la misma protagonista que el primer tanto, es decir, Laura Fernández. La delantera acertó, esta vez de cabeza, para poner un 2-0 tranquilizador, aunque no definitivo.

A sufrir

Buscó algún revulsivo tras el descanso el conjunto bético, pero no cambió en exceso el partido. Las llegadas del Pozoalbense fue espaciándose en el tiempo aunque algunas pudieron ser definitivas. Así, en el 55 Nora de Torres dejó un balón a Natalia Montilla que pudo ser perfectamente el 3-0, aunque finalmente la cancerbera del cuadro heliopolitano despejó. La tranquilidad mostrada por el equipo local hasta el momento se rompió en el minuto 74, cuando un error defensivo propició que Méndez metiera a las suyas en el choque tras firmar el 2-1. Una acción donde todo el mérito fue de Sini.

El Pozoalbense repite empate en el segundo encuentro con Chico. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense repite empate en el segundo encuentro con Chico. Foto: CD Pozoalbense

Se volcó entonces el filial bético en busca de la igualada y le tocó al Pozoalbense emplearse a fondo en defensa para amarrar una victoria más que necesaria. A pesar de la insistencia visitante, Victoria Arévalo rozó un tanto que podría ser definitivo tras golpear perfectamente el esférico en una falta. El balón dio en el palo cuando la grada casi celebraba el tanto. Y si el palo salvó al Betis de un 3-1 letal, en la siguiente acción fue Lorena la que evitó un posible empate con una intervención providencial. En ese ir y venir en un área a otra, Nora volvió a tener la ocasión de marcar ya en el descuento, aunque finalmente el marcador no se movió. La victoria se quedó en el casillero del Pozoalbense.

 

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Ale López, Kim, Victoria, Inma Herruzo, Marilén, Andy, Ransanz, Nora (María, m. 90), Natalia Montilla y Laura (Marina, m. 73),

1.- BETIS B: Lucía González, Lidia, Irati, Julene, Andrea, Pierina, Marina, Lucía, Méndez, Sini y Leti.

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo (Comité Andaluz). Mostró amarilla a la local Marilén y a la visitante Lidia.

GOLES: 1-0, m. 4: Laura. 2-0, m. 42: Laura. 1-2, m. 74: Méndez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.

Etiquetas

deporte femenino | fillial | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Betis |

Deja una respuesta