Córdoba y Pozoalbense calcan su decepción

Las blanquiverdes se vieron sorprendidas por el Juan Grande en la Ciudad Deportiva (2-3), en tanto que las de Los Pedroches cedieron ante el Madrid CFF B en un duelo de alternativas (3-2)

El cuadro califal no tuvo el mismo tino que en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

El cuadro califal no tuvo el mismo tino que en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

Mala segunda jornada, con derrota por el mismo marcador curiosamente, para los representantes cordobeses en en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino se vio sorprendido por el Juan Grande en casa (2-3), mientras que el Pozoalbense, que se adelantó pronto en el marcador, se vio luego remontado por el Madrid CFF B en un choque de alternativas (3-2).

Habrá que esperar a mañana para el resto de la jornada: Castellón-Granadilla Tenerife B (11:30), Femarguín-CD Alba Fundación (11:30), Cacereño Femenino-Elche (12:00), Real Unión de Tenerife-Betis B (13:00), La Solana-Santa Teresa (17:30) y Alhama-Granada (18:30).

 

Córdoba Femenino 2-3 Juan Grande

Inesperado traspié cordobesista en un partido marcado por un desgraciado comienzo local y uno excelente de las visitantes, que colocaron un 0-2 antes del minuto diez. Con todo, el Córdoba reaccionó y fue capaz de igualar el marcador en la segunda parte, hasta que un zapatazo de Eli decidió el envite. Tocará partir de cero tras el primer descanso de la competición de la semana que viene.

Si al cuadro canario le hubieran dejado diseñar el guion del partido seguramente habría apostado por uno muy similar al vivido en los primeros minutos en la Ciudad Deportiva. Mar Rubio se erigió en protagonista total con un doblete, primero al aprovechar el rechace de un remate lejano de Eli que despejó Arrate con ayuda del larguero y luego al cabalgar, plantarse sola en el mano a mano y resolver con calidad. Sólo iban siete minutos de partido.

El 0-2 tan pronto fue un mazazo para el Córdoba, incapaz de generar acciones de peligro en toda la primera parte. Hubo algún intento de Andrea Blanco o de Wifi y algún saque de esquina, pero poco más ante un rival muy disciplinado y ordenado. Se esperaba alguna reacción aprovechando el ‘tiempo muerto’ de la pausa para la hidratación, pero siguió el juego obtuso de las cordobesistas.

Otro panorama tras el descanso

Y es que más allá de colgar balones a una defensa sin grietas, las pupilas de Pepe Contreras apenas lo probaron, salvo un intento muy desviado de Clau Blanco. En cambio, el Juan Grande inquietaba cuando se aproximaba, o en sus acciones de estrategia o con su presión alta. Así se fue el primer acto, con una opción final de Yanire de cabeza en la que en vez de rematar prácticamente despejó la pelota. El centro posterior lo abortó la zaga.

Tras el descanso, en el que Contreras movió piezas y dejó en la caseta a María Lara para meter a Gigi Moreira y adelantar así a Laura Blasco, sí hubo un cambio de escenario. María Avilés remató arriba nada más arrancar en acción personal y a los seis de la reanudación Wifi cabeceó un córner al fondo de las mallas. La cordobesa dedicó a Celia Ruano, baja de última hora por el fallecimiento de su abuela, ese gol, que estuvo a punto de quedar en nada de inmediato. Un centro de Cora se envenenó y se fue fuera por poco.

Las blanquiverdes se animaron con el gol, pese a que la presión canaria estuvo a punto de jugarles una mala pasada alguna vez en la salida de balón. Laura González probó los guantes de Sheila en una falta directa forzada por Clau Blanco, en lo que fue el previo al 2-2. La lucha de Wifi y el pase de Laura González permitieron a María Avilés hacerse sitio y cruzar la pelota lejos del alcance de Sheila.

Del 3-2 al palo decisivo

Fue el momento de los cambios desde ambos banquillos, uno doble en cada equipo. El Córdoba rozó el 3-2 en un despeje poco resolutivo de la misma Sheila que dejó la pelota en los pies de María Avilés. Su vaselina salió por encima del larguero. En cambio, en otro tiro lejano, Eli sorprendió a Arrate para hacer el 2-3. Tocaba volver a remar, pero fue un mazazo.

Las blanquiverdes trataron de volcarse sobre la meta de Sheila, pero el Juan Grande volvió a mostrarse muy seguro en defensa. Y tuvo ese punto de suerte también, como en un despeje de puños de Sheila que le quedó a Paula Moreno, cuyo disparo lo sacó bajo palos Aitana. Guillén fue la última permuta de Contreras en un tramo final en el que las grancanarias jugaron con el reloj para amarrar tres puntos muy importantes para sus intereses.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (Guillén, m. 86); Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Ocón, m. 66), María Avilés, María Lara (Gigi Moreira, m. 46); Wifi (Paula Moreno, m. 66).

3.- CD JUAN GRANDE: Sheila; Arisleyda, Aitana, Nuria Ferrer, Cora; Morán (Carla, m. 89), Wanda (Raquel, m. 65); Anna Lizarraga (Eliane, m. 65), Eli (Natalia, m. 80), Alba (Perdomo, m. 89); Mar Rubio.

ÁRBITRA: El Achouri Ortega (Comité Andaluz). Amonestó a Laura Blasco, Celia Fernández, Laura González, Paula Moreno y Yanire, además de al entrenador, Pepe Contreras, por el Córdoba; y a Anna Lizarraga, Morán y Alba, poor el Juan Grande.

GOLES: 0-1, m. 3: Mar Rubio. 0-2, m. 7: Mar Rubio. 1-2, m. 51: Wifi. 2-2, m. 65: María Avilés. 2-3, m. 69: Eli

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante medio centenar de espectadores.

 

Madrid CCF B 3-2 Pozoalbense

Duro resultado para el cuadro de Ariel Montenegro en un partido aparentemente de su liga en el que pudo adelantarse y luego empatarlo durante la segunda parte. Las jóvenes jugadoras madrileñas estuvieron al final más acertadas y se llevaron el triunfo en un choque de alternativas.

El once de las de Los Pedroches en Madrid. Foto: CD Pozoalbense

El once de las de Los Pedroches en Madrid. Foto: CD Pozoalbense

Mejor no pudieron empezar las cosas para el equipo de Los Pedroches, con una genialidad de Natalia Montilla en los primeros instantes de partido. Un zambombazo inesperado desde la medular sorprendió a la cancerbera local para hacer el 0-1, que se mantuvo en el marcador durante toda la primera parte. El Pozoalbense se mostró superior y tuvo ocasiones como para haber cerrado el partido, algo que lamentaría posteriormente.

El envite enloqueció tras el intermedio y el Pozoalbense se vio remontado en el marcador en cuestión de cinco minutos de juego. Sin embargo, el equipo se rehízo y encontró de nuevo en su capitana, Victoria Arévalo, el inesperado estilete ofensivo para igualar el choque en una jugada a balón parado. Por desgracia, la reacción final del filial madrileño, aprovechando una desaplicación defensiva de las blanquillas, hoy de pistacho, dejó los tres puntos en el Antiguo Canódromo en los últimos minutos.

 

FICHA TÉCNICA

3.- MADRID CFF B: Sabrina, María Portoles, Ana Fernández, Sandra (Sara, m. 89), Gema (Lucía Suárez, m. 89), Tamara, Cristina, Mabel (Olga, m. 89), Irene (Alba, m. 73), Lucia Pardo y Vicky (Ana Hortelano, m. 73).

2.- CD POZOALBENSE: Fátima; Ale López, Silvia, Victoria Arévalo, Yamila (Nena, m. 67); Paula Ransanz (Inma Herruzo, m. 83), Andrea Ríos (Kim, m. 83), Nora de Torres, Judith (Rincón, m. 60), Natalia Montilla; Laura Fernández (Mariola, m. 67).

ÁRBITRA: Gómez Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Nora de Torres, del Pozoalbense.

GOLES: 0-1, m. 1: Natalia Montilla. 1-1, m. 48: Lucía Pardo. 2-1, m. 53: María Portoles. 2-2, m. 72: Victoria Arévalo. 3-2, m. 86: Mabel.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Antiguo Canódromo (Madrid).

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola | Madrid CFF B | Pozoalbense |

Deja un comentario