Córdoba Patrimonio de la Humanidad: ocho oportunidades para aprovechar tres

Los blanquiverdes necesitan un trío de victorias en la segunda vuelta para quedarse en Primera y sus opciones pasan prioritariamente por Vista Alegre, su habitual fortín, porque ahí los rivales son o de su liga o para al menos pelear por sumar

Zequi ante dos rivales. Autor: Paco Jiménez

Zequi ante dos rivales. Autor: Paco Jiménez

Su presidente, José García Román, había hecho una previsión de 10 puntos a estas alturas y en cambio son ya 14 los que jalonan su casillero. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cumplido ampliamente en la primera vuelta de su estreno en la elite, pero le queda rematar la faena. Ahora que ya todos los rivales se conocen y muchos optarán por reforzarse en el mercado invernal.

Por cómo va la liga y el histórico de permanencias de las últimas temporadas, los cálculos que se hacen en la entidad hablan de amarrar tres victorias más en los quince partidos que quedan, porque se da por hecho que en los otros doce se rascará algún empate, por pura normalidad. Y esos tres triunfos deberían llegar a priori en Vista Alegre, algo a lo que ya hizo referencia el entrenador, Miguel Ángel Martínez “Macario”.

Desde luego fuera de casa, por mor de lo que deparó el sorteo del calendario, las cuatro salidas que vienen para arrancar 2020, ante Osasuna Magna, Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona, son muy complicadas. Las otras tres son ante O Parrulo (14 de marzo), Ribera Navarra (28 de marzo) y Burela (25 de abril). Pueden ser duelos directos, directísimos o no tanto.

La sensación al ver los partidos que habrá en Córdoba es diferente, pese a que vayan a llegar muy buenos equipos, por el rol de clasificados para la Copa de España o de auténtica revelación de la liga. El orden es Levante, al que se ganó en la ida y que es octavo (11 de enero), Valdepeñas, la sensación con ese tercer puesto provisional (25 de enero), Peñíscola (15 de febrero), Zaragoza, en el partido más claramente marcado en rojo de todos (29 de febrero), Jaén Paraíso Interior, en el derbi andaluz (21 de marzo), Palma Futsal (4 de abril), Jimbee Cartagena (18 de abril) y Santa Coloma (2 de mayo).

Algunos de esos encuentros pueden ganar o perder en dificultad con el avance de la liga, pero en general son partidos para pelear por sumar puntos y, si todo va bien, incluso no tener que esperar hasta muy al final para sellar la salvación. Hay que recordar que en casa el equipo de Maca sacó 7 de 9 ante O Parrulo, Ribera y Burela, con la bola extra del gran estreno contra Xota.

Etiquetas

calendario | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home7 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario