Córdoba-Real Murcia: el vigesimonoveno capítulo de la historia entre ambos

Blanquiverdes y pimentoneros se enfrentaron en las tres máximas divisiones del fútbol español, en la Copa del Rey y en el play-off de ascenso a Primera División, con la mitad más uno de victorias cordobesistas

Owusu superando a un defensa del Murcia la pasada temporada. Autor: Francisco Javier Serrano

Owusu superando a un defensa del Murcia la pasada temporada. Autor: Francisco Javier Serrano

Este 7 de marzo, cuando el árbitro haga sonar su silbato a las 18:00 de la tarde, dará comienzo el vigesimonoveno duelo que enfrentará al Córdoba CF y al Real Murcia CF en El Arcángel. En el balance de los otros veintiocho gobiernan de forma incontestable los blanquiverdes, con un total de quince victorias locales, cinco visitantes y ocho empates. Los Córdoba-Murcia son un enfrentamiento habitual, tanto que el equipo murciano es el tercer conjunto al que más veces se ha enfrentado el cuadro califal.

Estos veintiocho enfrentamientos se distribuyen en hasta cinco competiciones distintas (contando el play-off de ascenso a Primera División como una competición aparte). Hubo dos en Primera División, veintiuno en Segunda División, dos en Segunda B, otros tantos en Copa del Rey y uno en ese play off de la temporada 2013/14, que terminó con empate a cero, para resolverse todo en el partido de vuelta en la Nueva Condomina (1-2).

Sólo dos precedentes en Segunda B

De esta manera, solamente encontramos dos antecedentes en Segunda B: uno, en la temporada 1997-98, en la que el Córdoba llegó a ir 3-1 en el minuto 51, pero que Fran desbarató con un doblete en apenas 16 minutos (ya marcó el primero en el minuto uno), para un marcador de 3-3. El otro es mucho más reciente, pues data de la tercera jornada de la temporada pasada, en la que los blanquiverdes se impusieron por 1-0 con gol de Juanto Ortuño.

En el apartado goleador, los ahora pupilos de Pablo Alfaro gobiernan el histórico con 38 tantos, por veinticuatro del equipo murcianista. Solamente en cuatro ocasiones el marcador no registró ningún tanto durante los noventa minutos, la última precisamente en ese play-off de ascenso.

Este domingo ambos conjuntos afrontarán el partido como una final, agotando todas sus opciones de clasificarse entre los tres primeros. Córdoba CF y Murcia volverán a escribir un nuevo capítulo en su historia personal. Y sólo puede quedar uno.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | El Arcángel | home8 | Real Murcia | rivales | Segunda B | visitas |

Deja un comentario