Un Real Murcia instalado en la preocupación

Los granas se juegan su último cartucho posiblemente en la pelea por la Primera RFEF en El Arcángel, con grises nubarrones desde hace un tiempo sobre el futuro de la histórica entidad

El Real Murcia preparó el encuentro con un amistoso ante La Nucía. Foto: Real Murcia

El Real Murcia preparó el encuentro con un amistoso ante La Nucía. Foto: Real Murcia

El Real Murcia vive desde hace unos años instalado en la incertidumbre, derivada de su complicada situación financiera y de las guerras accionariales por controlar la entidad, que vivieron hace unas semanas un nuevo capítulo con la anulación vía sentencia judicial de la ampliación de capital realizada en 2018 y con la que había seguido viva la entidad. Los mismos gestores actuales reconocieron la incertidumbre que se generaba sobre el futuro de una entidad histórica dentro del fútbol español.

En esa coyuntura, y con la necesidad de dotar de humildad y férreo control del gasto a las plantillas de las últimas temporadas, lo deportivo no ha ayudado. El cuadro grana ha competido en la medida de sus posibilidades, pero ya el año pasado no estuvo en la guerra por los primeros puestos, como tampoco en esta temporada. Pese a todo, los fallos de otros aspirantes, caso del mismo Córdoba, le mantiene con opciones ahora mismo –es sexto con 22 puntos, a uno de los blanquiverdes– simplemente con la victoria que se produjo la semana antes del parón ante el Yeclano (1-0).

Venían los granas de encadenar cuatro encuentros sin ganar, ante Betis Deportivo (0-2), Sevilla Atlético (1-1), Lorca Deportiva (1-1) y Linares (2-0), racha que le costó el puesto a Adrián Hernández, pero la victoria en el debut de José Luis Rodríguez Loreto, apuesta como revulsivo de otro excordobesista, el director deportivo Julio Algar, le ha metido en la pomada. La misma de la que intentará sacarle el Córdoba ganando, porque le dejaría a cuatro puntos y el average con seis en juego.

Para el Real Murcia, como para el mismo Córdoba u otros históricos como el Recreativo de Huelva, puede ser un drama no estar en la Primera RFEF, pero todo apunta a que alguno de ellos o todos tendrán que pelear en la fase intermedia, por esas 10 plazas sobrantes que dejarán los 30 primeros clasificados de los diez subgrupos.

En su primer encuentro contra el Yeclano, con ese valor de la portería a cero que todo entrenador busca como primer paso, Loreto jugó con Champagne; Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno; Abenza, Verza -otro exblanquiverde-; Carrillo, Segura, Adrián Fuentes; y Toril. Youness, Mendes, Ripoll , Palazón y Yeray fueron los cinco cambios.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | Real Murcia | rivales | Segunda B |

Deja una respuesta