Córdoba rozó el bronce en el Andaluz Minibásket Masculino

El combinado que dirige Nacho Pastor peleó hasta el último segundo la final de consolación ante la potente Sevilla, pero cayó por 85-83 en Manilva

Los chicos de Nacho Pastor en formación. Foto: FAB

Los chicos de Nacho Pastor en formación. Foto: FAB

La selección cordobesa de minibásket masculina que dirige Nacho Pastor rozó la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía A8 de la categoría, celebrado en la localidad malagueña de Manilva. Córdoba cayó en un gran partido en la lucha por el bronce ante Sevilla por el tanteo final de 85-83.

Córdoba realizó un notable campeonato, logrando dos triunfos en la fase de grupos y entrando así en la final de consolación, en la que luchó firmemente por el bronce hasta el final. La capacidad de Ricardo Castilla. con 33 puntos y 6 recuperaciones para Sevilla, fue determinante.

El partido en sí comenzó con una selección de Córdoba muy enchufada, que consiguió una ventaja de 14 puntos al finalizar el primer sexto de partido. Pero Sevilla se rehízo en el segundo cuarto y logrando un parcial de 21-4 le daba la vuelta al electrónico (29-26). En el tercer periodo de nuevo hubo dominio cordobés para llegar al descanso con ventaja de diez puntos (35-45). Pero tras la vuelta de vestuarios Sevilla volvía a igualar la situación finalizando el cuarto periodo con solo dos puntos de ventaja para Córdoba (52-54). En el quinto el cuadro hispalense lograba una pequeña renta de cinco puntos que a la postre sería casi definitiva (72-67), pese a que en un último sexto tremendamente igualado Córdoba tuvo una última posesión para ganar o forzar la prórroga, pero no lo logró.

Málaga, que supo mantener la calma todo el partido ante el empuje de Cádiz, logró llevarse el título al imponerse por un resultado final de 73-63. Jaén fue quinto al superar a Granada (94-75), en tanto que Almería evitó la última plaza ante Huelva (75-71) en un entretenido partido.

Loading...

Deja un comentario