El Ciudad de Córdoba y las chicas del Maristas, a tope

Superaron a Palos (67-84) y Dos Hermanas (36-52), mientras Peñarroya, el Maristas masculino y Adeba cedieron frente a Gibraleón (64-73), Moguer (69-75) y Candray (73-57)

La rabia del CBC tras tomar Palos. Foto: @cbccordoba

La rabia del CBC tras tomar Palos. Foto: @cbccordoba

Dos victorias y tres derrotas dejó el fin de semana en la Liga Nacional Masculina y Femenina, en cuyos respectivos Grupos A compiten los cinco exponentes a nivel andaluz del baloncesto provincial. Esta vez las alegrías correspondieron al CB Ciudad de Córdoba y a las chicas del Maristas, que vencían al CB Ciudad de Palos (67-84) y al CB Ciudad de Dos Hermanas (36-52), en tanto que cayeron el Multiópticas Peñarroya frente al PMD Gibraleón (64-73), el Maristas masculino contra el Green Biozone Moguer (69-75) y el Adeba ante el SD Candray Abance (73-57).

El Ciudad de Córdoba pone a favor su balance de victorias y derrotas (4-3) tras ganar a un Palos que había sacado adelante tres de sus cuatro partidos disputados. Tras irse ganando en el primer cuarto (15-19) y uno abajo en el segundo (41-40), el equipo desplegó lo mejor de su juego tras el descanso (57-63), sobre todo en el cuarto definitivo.

Esta victoria les deja con el mismo bagaje que el Peñarroya, que vio rota su racha de cuatro victorias seguidas al pagar un mal primer cuarto (7-26) contra Gibraleón, uno de los gallitos de la liga. Pese a que llovía menos al descanso (27-36), en la segunda parte los mineros no lograron superar a su rival en ningún cuarto (20-20 y 17-17) y terminaron cediendo. Mientras, Maristas ya está con un balance de 2-5 tras perder en casa ante Moguer en un choque similar al de Peñarroya, porque empezó perdiendo 11-26 en el primer cuarto, aunque al descanso casi lo había equilibrado (39-43) y en la segunda parte llegó a estar por delante. Sin embargo, en el momento decisivo el cuadro onubense, guiado por su tridente Jódar-Horacio López-Pacheco, estuvo más atinado.

El CB Coria es líder del grupo con pleno de victorias tras superar al RC Labradores (68-58), mientras el Portuense es segundo al ganar (77-62) al Xerez CD Baloncesto. El Gines-Aljaraque quedó aplazado para el 9 de diciembre y el Ciudad de Huelva descansó.

En cuanto a las chicas, el Maristas se reencontró con la victoria a costa del colista en Dos Hermanas, en un partido ganado desde la defensa pero sólo en el último cuarto, y en el caso de sacar su partido pendiente en Cádiz podría engancharse a la zona alta de la tabla. Las chicas de Miguel Ángel Luque estaban empatadas al descanso (23-23) y ganaban sólo de tres (30-33) antes del último cuarto, donde sí que la superioridad colegial se evidenció.

Mientras, Adeba es antepenúltimo tras volver a las andadas frente al Candray, en un partido en el que al descanso ya caían con claridad (37-22), aunque en el inicio de la segunda parte reaccionaron (48-42). Sin embargo, no fueron más allá pese a los 15 puntos de Marta Martínez y los 11 de Carmen Panzuela y Sandra Borrego.

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Beiman Baloncesto Sevilla contra el Cádiz CB Gades (63-56), del DKV El Puerto ante el Brutal Zapas Ciudad de Huelva (52-72), del Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto frente al CB Lepe Alius El Jamón (67-47) y del Náutico Sevilla contra el DKV Jerez (40-71).

La siguiente jornada

El próximo fin de semana descansa el CB Ciudad de Córdoba, mientras el Maristas Córdoba visitará al Ciudad de Huelva (Polideportivo Andrés Estrada, sábado 23, 18:00 horas) y el Peñarroya al Green Biozone Moguer (Pabellón Platero PMD Moguer, domingo 24, 12:30 horas). Por su parte, en categoría femenina, el Maristas Córdoba se medirá al líder Beiman Baloncesto Sevilla (Cervantes, domingo 24, 12:00 horas) y el Adeba lo hará ante el colista CB Ciudad de Dos Hermanas (Margaritas, domingo 24, 13:00 horas).

Loading...

Deja un comentario