Córdoba y Pozoalbense, a levantarse de la lona

El cuadro blanquiverde quiere mantener su reciente línea como local y alejarse del Femarguín, mientras el Pozoalbense tratará de dar el golpe ante el Granada Femenino

El Córdoba Femenino quiere repetir sus últimas victorias en casa. Foto: CCF

El Córdoba Femenino quiere repetir sus últimas victorias en casa. Foto: CCF

Tras la doble decepción de la pasada jornada, para el Córdoba Femenino por no poder meterse de lleno en la pelea por todo y para el Pozoalbense por entregar un duelo directo decisivo y verse como colista, el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola da a ambos una oportunidad de desquitarse en la jornada 21. Para el equipo de Los Pedroches el reto es muy complicado, pues le espera el Granada Femenino, uno de los gallitos, mientras que el cuadro califal tiene un choque algo más accesible, sobre todo por ser en casa, frente al Femarguín.

La jornada trae además otros enfrentamientos, los de los grandes favoritos por cierto el sábado: Elche-Cacereño Femenino (11:00 horas) y Granadilla Tenerife B-Alhama (20:30). Para el domingo quedan Alba Fundación-Real Unión de Tenerife (11:00), Juan Grande-La Solana (13:00), Madrid CFF B-Santa Teresa (16:00) y Betis B-Castellón (18:00).

 

Granada Femenino-Pozoalbense (Ciudad Deportiva, sábado, 16:00 horas)

El cuadro que adiestra Antonio Serrano ‘Chico’ afronta una compleja salida para medirse a un equipo inmerso en la lucha por el liderato de la competición. Tanto que de hecho es el primer clasificado en la sombra, ya que tiene dos encuentros pendientes y el mejor ratio de puntos por jornada, 36 en 18. Por su parte el plantel pozoalbense llegará como colista, después de su derrota ante el Elche y la victoria de La Solana ante el Fundación Albacete.

Le quedan, por tanto, a la entidad de Los Pedroches “diez finales” en las que deben “competir todas las semanas por igual”, según apuntó su técnico. No queda otra que echar el resto e intentar sacar algo positivo en tierras granadinas, algo que rompería bastante quinielas en la jornada.

El equipo tendrá que reponerse del golpe que supuso la derrota ante el Elche en el Municipal y que condenó al equipo al último lugar de la tabla. Un bajonazo anímico que no oculta el técnico, porque “nadie esperaba ese resultado”. Eso sí, Antonio Serrano es partidario de pasar página cuanto antes porque “el partido nos vino así” y, por lo tanto, no queda otra opción que “levantarse y afrontar el próximo con todas las consecuencias”.

Llenas de calidad

Delante tendrá esta vez a un Granada del que el técnico del Pozoalbense destacó su regularidad, pero también la calidad de sus jugadoras sin que “pueda destacar a nadie porque podría dar muchos nombres, tienen varias que marcan diferencias”. El espíritu competitivo será una de las armas a las que apele el equipo blanquillo: “Nosotras también tenemos nuestras opciones, vamos a competir a tope y ver si podemos traernos algo positivo“.

Una imagen del encuentro de ida en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense

Una imagen del encuentro de ida en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense

El hecho de plantarse ante un equipo superior por lo que dicta la tabla clasificatoria provoca que el Pozoalbense acuda “sin presión” y cualquier resultado que suponga puntuar se valore “muy positivamente”. “Tenemos que ser muy conscientes de nuestro trabajo, de nuestra forma de jugar, saber a lo que jugamos y cómo queremos hacerlo. Y estamos trabajando para eso”, comentó Chico

De momento, el técnico no podrá contar para el choque con Nora de Torres, que cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Marina se ha ejercitado durante toda la semana en solitario por un esguince de rodilla. No obstante, hay posibilidades de que entre en una convocatoria a la que podrá volver Andrea Ríos tras cumplir un partido de sanción también por ciclo de amarillas.

 

Córdoba Femenino-Femarguín (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

La escuadra cordobesista no pudo dar el aldabonazo en cancha del primer clasificado actual, el Alhama, pero sigue dispuesto a mantener su cuarto puesto en tanto en cuanto se recuperan los varios aplazados que hay deformando la tabla, uno de ellos por ejemplo de su rival ante el Granada. El equipo grancanario está a cuatro unidades con ese envite de menos, por lo que se trata de volver a ganar para alejarlo un poco más.

Pepe Contreras, técnico del equipo, indicó en su rueda de prensa previa que espera seguir con la línea de estas semanas. “Las chicas vienen trabajando muy bien, en un día a día increíble. Por eso veníamos con esos resultados positivos. Es cierto que en Alhama no fue el que hubiéramos esperado, por las sensaciones que teníamos, pero creo que ese gol al principio nos generó un poco de dudas”, comentó.

En Guadalentín se vio “una primera parte un poco mala” del equipo, pero sin embargo la segunda “fue muy buena”, a su juicio. “Tuvimos que asumir más riesgos y eso hizo al final que ese partido no lo pudiéramos sacar. Pero esta semana tenemos un rival nuevo, que viene peleando con nosotros en el objetivo de estar entre las cinco primeras y que ya allí nos lo puso muy difícil, y tenemos todos los mimbres para poder ganar”, defendió.

El tipo de encuentro en la pizarra

Se le comentó a Contreras qué tipo de encuentro se puede esperar. “Lo más normal es que el Femarguín nos dé el protagonismo con la pelota y tenemos que gestionar esos momentos, moviendo al equipo de un lado al otro para encontrar los espacios, ya que se cierran muy bien atrás”, avisó. “Ellas intentarán salir a la contra con jugadoras que tienen por fuera como Evelyn o Astrid, o jugar directo con Patri, su delantera, para que a partir de conectar con ella puedan llegar compañeras de segunda línea o buscar a esas jugadoras que he comentado”, expuso.

Ocón, en la imagen celebrando un tanto, regresa a la lista tras ser baja la pasada jornada. Foto: CCF

Ocón, en la imagen celebrando un tanto, regresa a la lista tras ser baja la pasada jornada. Foto: CCF

En cuanto a más claves del envite, fue claro: “Hay que saber reaccionar cuando perdamos la pelota, porque habrá momentos en que la perdamos en sitios comprometidos cuando intentemos salir. Y el balón parado defensivo será importante, para que en las acciones que tengan no les demos chance de poder hacer gol”.

El Córdoba Femenino tiene por primera vez en unas semanas a todas las jugadoras disponibles, tras perder la semana pasada a Ocón, por un problema intestinal, y antes a María Avilés, recuperándose de un problema en el tobillo. Todo está listo para un choque en el que se espera que más público se anime a seguir en directo al equipo. “Sabemos de la masa social que tiene el club y lo entregada que está la ciudad con el fútbol y con el equipo. Es importante que las niñas puedan sentir el apoyo de la gente y que ellos lleven en volandas al equipo. Quiero que sumemos efectivos a la causa y en estos cinco partidos que quedan en casa la Ciudad Deportiva tenga color”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | Fútbol Femenino | Granada CF | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta