El Alhama muestra su calidad ante el Córdoba (2-0)

El cuadro murciano se pone líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola tras superar a las blanquiverdes como ya hizo en la Copa de la Reina, merced a los tantos de Marina y Violeta Quiles, éste ya en el tiempo de añadido

El once cordobesista en Alhama. Foto: @CordobaFemenino

El once cordobesista en Alhama. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino no pudo dar el zarpazo que esperaba en Guadalentín, ante un Alhama que, como en la Copa de la Reina, donde ya fue su verdugo, demostró tener un punto de calidad más que las blanquiverdes. Tras una primera parte de claro color local, el equipo de Pepe Contreras compitió el envite en la segunda mitad, hasta el punto de no encajar el tanto definitivo hasta los últimos segundos. El sábado también había caído el Pozoalbense.

El equipo murciano empezó atacando, muy decidido a anotar pronto para encarrillar el partido. Noelia Salazar probó a Gordillo ya en el primer minuto, con acertada intervención de la cancerbera de Aguadulce. Incluso fue más decisiva al paso por el minuto 11, en un gran mano a mano que le achicó a Marina.

El Córdoba apenas llegó en un par de acercamientos, pero sin peligro, a diferencia del cuadro de Randri, que siempre llevaba marchamo de gol. Y se demostró al paso con el ecuador, cuando la misma Marina hizo el 1-0 al rematar raso un balón suelto tras un envío desde la izquierda. Pudo ser incluso peor, porque en el 26 un tiro a la media vuelta de Violeta lo tuvo que sacar Gordillo de manera milagrosa.

Más ocasiones

Los intentos de ataque visitantes eran demasiado tímidos como para inquietar a Laura Martínez, y además el Alhama lograba recuperar y montar rápidas transiciones. Al paso por el 36, una pesadilla llamada Marina tuvo otra opción así, pero su disparo fue al lateral de la red. El equipo de Pepe Contreras casi tuvo que celebrar irse sólo 1-0 abajo al descanso.

La segunda parte resultó otra cosa. Ya desde el primer momento, además. En el minuto 48, una falta directa botada por Laura González tocó en el palo por fuera en lo que pudo haber sido el empate. Y un tiempo después la defensa local tuvo que despejar un remate de Encarni en un saque de esquina, aunque en medio Violeta Quiles rozó el larguero en un centro-chut.

Contreras movió el banquillo buscando alternativas con las entradas de Moreira y Cintia para tocar el sistema, porque el equipo tenía más posesión pero no lograba encontrar huecos en las bandas por el buen trabajo de las laterales del Alhama. El cronómetro avanzaba y a diez del final Laura Martínez tuvo que atrapar en dos tiempos un intento de Paula Moreno.

Las blanquiverdes lo intentaron por todos los medios y llegaron vivas al noventa, cuando de nuevo Paula Moreno lo intentó con un lanzamiento que salió arriba. Pero en el añadido, en un intento de salida del Córdoba, un corte de Noelia Salazar se tradujo en un pase que aprovechó bien Violeta Quiles para sentenciar el partido

El Pozoalbense pasa a ser colista

Con esta derrota el Córdoba se queda cuarto con 32 puntos y el Alhama vuelve a ser líder con 37 tras el empate del Cacereño ante el Santa Teresa (2-2). Todo ello tras una jornada cuyos otros marcadores fueron las victorias del Femarguín ante el Betis B (4-3), del Granada en Castellón (0-1), del Madrid CFF B contra el Juan Grande (1-0), del Granadilla Tenerife B frente al Real Unión de Tenerife (0-1) y de La Solana contra el Alba Fundación (2-0). Un marcador éste que deja al Pozoalbense, que este sábado cayó contra el Elche (0-2) en un duelo clave, como nuevo colista de la competición con 16 unidades en su casillero.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ALHAMA ELPOZO: Laura Martínez; Sara Rubio, Lena, Judith, Nerea; Noelia Salazar, Coronel, Andrea Carid (Arques, m. 57), Marina (África, m. 91), Violeta Quiles y Helena Torres.

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (María Lara, m. 82); Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Moreira, m. 68), Paula Moreno, Wifi; Celia Ruano (Cintia, m. 68).

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Noe Salazar, por las locales; y a Yanire, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 23: Marina. 2-0, m. 93: Violeta Quiles.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Complejo Deportivo Guadalentín.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta