Córdoba y Pozoalbense o una fecha que encamina el futuro

Las blanquiverdes visitan en uno de sus mejores momentos de la temporada al potente Alhama, al que podrían superar en la clasificación, mientras el cuadro de Chico se juega algo más que tres puntos ante el colista Elche

Alhama y Córdoba Femenino se cruzan por tercera vez este curso. Foto: Alhama ElPozo

Alhama y Córdoba Femenino se cruzan por tercera vez este curso. Foto: Alhama ElPozo

No es una fecha cualquiera la vigésima que trufa este fin de semana en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Es cierto que tras ella aún quedará un mundo, otras diez, pero sí que ésta tiene pinta de marcar mucho cuál puede ser el futuro de los representantes cordobeses. El Córdoba Femenino, cuarto clasificado aunque en una tabla con varios duelos aplazados de sus rivales directos, visita a uno de los grandes de la liga y candidato al ascenso directo, el Alhama. Y el Pozoalbense, penúltimo con 16, recibe al Elche, colista de la tabla con 14. Casi nada.

Felizmente en esta jornada no se han decretado por ahora choques aplazados, por lo que el menú parece completo, con arranque este sábado con el derbi Santa Teresa-Cacereño Femenino (17:00 horas). El domingo se disputan Femarguín-Betis B y La Solana-Alba Fundación (12:00), Real Unión de Tenerife-Granadilla Tenerife B y Castellón-Granada Femenino (13:00) y Madrid CFF B-Juan Grande (15:30).

 

Pozoalbense-Elche (Municipal, sábado, 17:30 horas)

Duelo de necesitados en Los Pedroches y en el que las pupilas de Antonio Serrano ‘Chico’ no pueden permitirse el lujo de pinchar. Cada partido es ya una final y el equipo es consciente de ello, aunque su técnico elude de hablar de una presión mayor. “Es una final más, hay que ganar y más en casa”, apuntó el preparador, antes de la vuelta del Pozoalbense Femenino a su feudo después de tres partidos lejos del Municipal.

Un aspecto que tiene muy en cuenta Antonio Serrano, porque “en casa hay que hacerse fuerte y sumar puntos” y ahí radica la importancia del partido para el técnico del cuadro pozoalbense, hay que ganar porque su equipo no puede conceder más como local. Para ello, el preparador invita a dejar a un lado algunos de los últimos resultados de su rival porque pueden parecer “engañosos”, cuando la realidad es que “están en una dinámica buena”.

“El Elche tiene jugadoras muy importantes, con una gran calidad y que marcan las diferencias”, apostilló el técnico, que apostó por mirar hacia sí: “Tenemos que confiar en nosotros, en nuestro juego, porque está claro que también tenemos jugadoras muy importantes y en un partido de once contra once puede pasar de todo“. Esa confianza y la concentración pueden ser claves en un partido donde “el Elche tiene claro que si no suma se puede quedar descolgado”.

Sin confianzas

Además de la calidad de sus jugadoras, el preparador resaltó que el plantel ilicitano es un equipo que “presiona arriba, sale muy fuerte, y busca desde el primer minuto al contrario”. Eso es lo que tendrá que contrarrestar un Pozoalbense que intentará también bajar la media de goles que viene recibiendo -ocho goles en los últimos cuatro partidos- , una “asignatura pendiente”. “Estamos trabajando durante toda la semana porque no podemos perder nuestro sello”, admitió.

El cuadro de Los Pedroches quiere celebrar otro triunfo. Foto: CD Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches quiere celebrar otro triunfo. Foto: CD Pozoalbense

‘Chico’ pidió a las suyas no caer “en la comodidad de no cerrar los espacios, de no correr cuando el balón está en zona alta”, porque no quieren que pase “lo mismo que contra el Cáceres”. Por eso explicó que dio un “toque de atención” en este sentido a sus jugadoras en el penúltimo entrenamiento de la semana antes de un duelo en el que no podrá contar con Andrea Ríos, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas. El resto de la plantilla estará a su disposición.

 

Alhama-Córdoba Femenino (Guadalentín, domingo, 17:00 horas)

Uno de los partidazos de la jornada sin duda el que se vivirá en tierras murcianas. El cuadro de Randri, que además de su gran temporada liguera ha firmado una Copa de la Reina espectacular, recibe a las cordobesistas con ahora mismo sólo dos puntos de diferencia entre ambos equipos, aunque con un partido pendiente para aquél ante el Granada.

Pepe Contreras sabe de la dificultad del rival, mostrada precisamente en la Copa, donde las blanquiverdes fueron una de sus víctimas. “Hemos jugado ya dos veces esta temporada y es verdad que es un equipo que compite muy bien. Sobre todo en su casa, donde apenas han perdido, se hacen grandes y fuertes, por lo que será aún más complicado. Pero sabemos nuestras armas y el nivel en el que estamos, cómo están las jugadoras y cómo vienen entrenando y compitiendo los últimos partidos”, indicó. “Tenemos mucha moral para este encuentro y vernos enganchadas con las de arriba”.

Contreras ha trabajado el partido incluso con un punto más que siempre y es optimista, por sus palabras: “Sabemos lo que tenemos que hacer para llevar el partido donde queremos y cómo generar las ocasiones que les pretendemos generar. Hay que hacerles daño en las zonas donde podemos hacerlo y trabajar muy bien”.

Gran momento

El Córdoba llega tras encadenar tres victorias, una antes del parón de dos semanas y dos después. “Estos partidos en los que te enfrentas a un equipo de la parte muy alta, porque viene siendo el líder gran parte de la temporada, son más de componente emocional, de que a nivel interno las jugadoras digan que hay que dar el 200 por cien para poder llevárselo. Y ahora pueden hacerlo porque están a un nivel muy bueno y compitiendo muy bien. Parece un buen momento para poder competirle”, admitió.

Las huestes blanquiverdes buscan nuevas alegrías

Las huestes blanquiverdes buscan nuevas alegrías

Buscando las claves, apuntó a “frenar sus transiciones y el juego exterior que tienen por fuera, con jugadoras como Marina o Violeta”. “Creo que si le apretamos bien en esa primera salida de balón para que no puedan salir cómodas desde su portería van a sufrir mucho y entonces nosotros en alguna transición podemos hacer gol, como pasó en la ida”, consideró. “Luego estarán nuestros momentos con balón, sabiendo que el campo nos va a limitar un poco por la superficie, al ser un terreno muy quemado, y que nos costará encontrar espacios por dentro. Generar superioridades va a ser más difícil porque es un equipo muy intenso, pero tenemos que saber leer el partido y moverlas para encontrar esos espacios o salidas de jugadoras de la zona”.

El equipo llega al envite bien en cuanto a efectivos, porque regresa Gigi Moreira, aunque María Avilés sigue renqueante de su última dolencia. “Es un quebradero de cabeza hacer una convocatoria, aún más un once, por lo que la duda estará hasta el mismo domingo por la mañana, cuando tengamos las decisiones más claras. En función de lo que el Alhama vaya a hacer también trataremos de acertar con el once”, acabó.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Elche CF | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta