Grave paso en falso del Pozoalbense (0-2)

El cuadro de Chico cae en casa contra el colista Elche y echa por la borda la reacción previa a la derrota de la pasada jornada en Cáceres

El Pozoalbense no pudo con el cuadro ilicitano. Foto: Elche Femenino

El Pozoalbense no pudo con el cuadro ilicitano. Foto: Elche Femenino

El Pozoalbense Femenino cayó derrotado en su feudo ante el colista, el Elche. Una derrota que deja a las de Antonio Serrano ‘Chico’ por debajo (16 puntos por 17) de su rival , que acudía al Municipal como colista. Ahora hay que esperar a lo que haga en la jornada dominical La Solana frente al Fundación Albacete para saber si ese puesto lo ocupa el Pozoalbense. Las de Los Pedroches firmaron una mala primera parte que intentaron enmendar en un segundo acto con algo más de chispa. Pero fue, sin duda, insuficiente.

La primera parte fue para olvidar, con un Pozoalbense prácticamente ausente en la medular y en la faceta ofensiva. El cuadro local se intentó recomponer tras el gol que recibió en contra en el minuto 4 de juego por un error de su portera y que aprovechó Inés Rizo tirando de balones largos, jugadas a balón parado y los pequeños destellos de calidad que dejó Natalia Montilla. Pero ninguna de esas tres opciones le dio resultado.

El Pozoalbense no mostró argumentos para armar algo de juego ante un rival que no buscó en exceso el balón, pero que supo aprovechar las concesiones de su contrincante, que tampoco estuvo especialmente certero en las entregas. Los avisos locales se redujeron a las acciones a balón parado, mientras que el Elche vio portería de nuevo en el 38, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.

Otro golpe

Inmediatamente después, el cuadro visitante combinó a la perfección para que Macías superara a Fátima. Un duro varapalo que pudo maquillarse en la última acción de la primera parte cuando tras un córner el Pozoalbense pudo acortar distancias. No se dio esa circunstancia y las de Chico se fueron al descanso con un 0-2.

Pareció activarse algo el cuadro local tras el asueto, ejerciendo mayor presión y dejando pensar menos a su rival. Una conexión entre Laura Fernández y Nora de Torres y una internada de Natalia Montilla fueron la antesala de la mejor ocasión que dispuso el Pozoalbense para recortar distancias. Llegó tras una recuperación de la propia Nora, que centró para que el balón quedase muerto sin que Laura llegara al remate.

Fueron los mejores minutos de las de Chico, que tuvieron otra opción en el 78 con un pase de Natalia Montilla para Laura Fernández al que se anticipó la cancerbera visitante. El Elche supo manejar el resultado y dispuso de alguna contra para aumentar su distancia. Mandó el Pozoalbense en la segunda parte, pero le faltó un gol que le acercara a su objetivo.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Fátima; Victoria Arévalo, Cristina, Kim (Arrate, m. 86), Simona; Ransanz (Ale López, m, 70), Aila; Natalia Montilla, Nora de Torres, Marilén (Marina, m. 69) y Laura Fernández

2. – ELCHE FEMENINO: Inés García, María Jarillo, Paula Arce, Ana Gómez, Marta Zaragoza, Marta Rodríguez, Jose Ruiz, Verónica, Macías (Carme, m. 75), Inés Rizo (Marina, m. 75) y Mili Menéndez (Andrea Herrero, m. 59).

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Natalia Montilla, Kim y Nora de Torres

GOLES: 0-1, m. 4: Inés Rizo. 0-2, m. 38: Macías.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 100 espectadores.

Deja una respuesta