El Córdoba Femenino y el Pozoalbense se despiden de la Copa de Andalucía en Mijas

La diferencia de efectividad en la primera parte sentenció a las blanquiverdes frente al Betis (3-0), en tanto que las de Ariel Montenegro pelearon bien ante el Granada (2-1)

Córdoba Femenino y Pozoalbense se despidieron de la edición 2021 de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino en la ronda de cuartos de final, tras caer derrotados en Mijas ante el Real Betis Féminas (3-0) y el Granada Femenino (2-1) respectivamente. Pese a ello, ambos conjuntos, que competirán de nuevo en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, dejaron una más que aceptable imagen.

Así pues, serán nazarís y béticas las rivales de los otros dos equipos de Primera Iberdrola participantes, el Sevilla FC y el Sporting de Huelva, en las semifinales que se disputarán este jueves a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente.

 

Real Betis Féminas 3-0 Córdoba Femenino

Clara derrota para las de Pepe Contreras, labrada en una primera parte en la que el equipo blanquiverde mereció mucho mejor marcador que el 2-0 con el que se fue al descanso. La diferencia de eficacia en las ocasiones fue determinante.

El Córdoba, jugando sin complejos, con buena presión a su rival y combinando bien, generó la primera llegada del encuentro, saldada con un paradón de Sandra en la misma escuadra tras el tiro de Paula. Era el minuto seis y sólo una después lo intentó Wifi con un disparo que le salió a las manos de Sandra. Del Betis apenas hubo noticias en ataque en una jugada por la derecha que acabaría contra el lateral de la red.

Sin embargo, superado el primer cuarto de hora, un despeje en largo de Sandra en una jugada ofensiva cordobesista se transformó en el 1-0, en una falta de entendimiento entre la defensa y Gordillo que castigó Mari Paz. La delantera bética fue el factor clave del encuentro, porque al paso por el 27 colocó el 20 en un pase al espacio que aprovechó para batir bien de vaselina a Gordillo. Una jugada protestada por el banquillo del Córdoba porque la asistente de Delgado Beltrán levantó inicialmente la bandera en la acción. Al parecer se interpretó que la jugada venía de una futbolista del Córdoba.

Dos ocasiones claras

Las blanquiverdes no se amilanaron y rozaron de nuevo el gol en el minuto 36, en un disparo de Laura González al larguero en una falta directa. Y justo con el 45 cumplido llegó otra ocasión clarísima en una gran jugada colectiva en la que Paula Moreno remató a placer para que Sandra se luciera con una soberbia intervención.

El once inicial del Córdoba Femenino en Mijas

El once inicial del Córdoba Femenino en Mijas

La segunda parte resultó en cambio muy diferente, con menos llegadas a las áreas, pese a los cambios con los que Pepe Contreras intentó ir refrescando el equipo. Ya en el tramo final, una asistencia de Rosa Márquez la hizo buena Laura Moreno con el tercer tanto del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

3.- REAL BETIS FÉMINAS: Sandra, Nana, Vicky, Ana González, Paula Perea, Ángela Sosa, Leire, Laura Moreno, Lucía Méndez, Andrea y Mari Paz. También jugaron Valle, Laurina, Rosa Márquez, Asantewaa y Nina.

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura González; Encarni, María Avilés, Cintia Hormigo, Laura Blasco; Wifi y Paula Moreno. También jugaron María Lara, Ocón, Andrea Blanco, Morilla y Celia Ruano.

ÁRBITRA: Delgado Beltrán (Comité Andaluz). Amonestó a Leire, por el Betis, y a Celia Fernández, por el Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 17: Mari Paz. 2-0, m. 27: Mari Paz. 3-0, m. 84: Laura Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino en su edición de 2021, celebrado en el Estadio Antonio Márquez de Mijas.

 

Granada 2-1 Pozoalbense

Luchado encuentro en la segunda tanda horaria el vivido en el Antonio Márquez entre granadinistas y pozoalbenses, que, tras reaccionar bien al tempranero tanto de Raquel, no hincaron la rodilla hasta muy avanzado ya el segundo tiempo.

No habían pasado nada más que cuatro minutos cuando una de las jugadoras señeras de las rojiblancas, Raquel Morcillo, adelantó a las suyas en el mercador. El Pozoalbense vivió unos minutos de zozobra en la que el Granada de acercaba con mucha frecuencia, y en algún caso con mucha claridad, a la meta de Fátima Fabra.

Sin embargo, llegó el despertar para las de Montenegro, que disfrutaron de una ocasión clarísima en las botas de Laura Fernández, a la que se le marchó fuera un mano a mano con María Pi. Por ventura, apenas tres minutos después de esa acción, en el 15 de partido, la misma jugadora sí definió a la perfección en una jugada análoga. El 1-1 ya no se movería en la primera parte, aunque justo tras el empate Fátima tuvo que hacer otra gran intervención.

A balón parado

En la segunda parte, el equilibrio en el juego se mantuvo en general al inicio, con una buena ocasión de Laura Fernández y Judith primero y luego un disparo arriba de Alicia Redondo con todo a favor en el 55. Una buena internada de Natalia Montilla acabó en las manos de María Pi, como otro en las de Fátima de Lauri, a centro de Laura Pérez desde la derecha.

Las jugadoras del Pozoalbense celebrando su gol. Foto: RFAF

Las jugadoras del Pozoalbense celebrando su gol. Foto: RFAF

El partido estaba para el primero que acertara, y fue el Granada. En el minuto 73 Noe Salas marcó de cabeza a la salida de un córner tras una fase de dominio territorial granadinista. El tanto afectó al Pozoalbense, ya incapaz de generar llegadas de peligro. Incluso en el 83 hubo un remate de Nerea Agüero a las manos de Fátima que podía haber sido el 3-1.

 

FICHA TÉCNICA

2.- GRANADA FEMENINO: María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Urre, Patricia Mascaró, Alicia Redondo, Pamela, Raquel Morcillo, Laura Pérez y Lauri. También jugaron Cristina Postigo, Noe Salas, Inés Faddi y Alba Pérez.

1.- POZOALBENSE: Fátima Fabra, Ale López, Paula González, Yamila Mendoza, Silvia Peñalver, Ransanz, Andrea Ríos, Nora de Torres, Natalia Montilla, Judith y Laura Fernández También jugaron Mariola Macías, Kimberly, Andrea Rincón

ÁRBITRA: Fernández Quintero (Comité Andaluz). Amonestó a Ransanz y Mariola Macías.

GOLES: 1-0, m. 4: Raquel Morcillo. 1-1, m. 15: Laura Fernández. 2-1, m. 73: Noe Salas.

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino en su edición de 2021, celebrado en el Estadio Antonio Márquez de Mijas.

Etiquetas

Copa Andalucía | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granada CF | home9 | Mijas | Pozoalbense | Real Betis |

Deja un comentario